Català - Castellà
explica'ns
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
segueix-nos

Observatori de l' Islam

totalviral.es, 05/02/2017; El Estado Islámico prepara un ejército de niños para colarlos en Europa como refugiados

totalviral.es, 05/02/2017; El Estado Islámico prepara un ejército de niños para colarlos en Europa como refugiados

13/02/2017

Según Europol, unos 88.000 niños refugiados se encuentran esparcidos por la UE sin sus padres. Al menos 853 de ellos ya han sido detenidos por supuestos vínculos con el Estado Islámico.

http://totalviral.es/el-estado-islamico-prepara-un-ejercito-de-ninos-para-colarlos-en-europa-como-refugiados

La fundación británica Quilliam acaba de publicar un informe donde alerta de las nuevas estrategias desesperadas del Estado Islámico para reclutar a nuevos combatientes. Al parecer estarían destinando grandes cantidades de dinero para sobornar a traficantes de inmigrantes. El objetivo es que estos persuadan a los niños que viajan solos en los campos de refugiados para que se unan a la causa yihadista.

A través de estas técnicas, el Estado Islámico se estaría asegurando el futuro teniendo en sus filas a nuevas generaciones de combatientes. Los primeros casos ya se han registrado en campamentos en Jordania y el Líbano con incentivos de hasta 2.000 dólares.

Los niños que están solos, sin la compañía de ningún adulto, son el blanco que interesa a los yihadistas para radicalizarlos. Son los más fáciles de manipular con la promesa de que tendrán comida, acceso a la Unión Europea y algo de dinero.

De momento, según tiene constancia la Europol, al menos unos 88.000 niños refugiados se encuentran esparcidos por la UE sin sus padres. Al menos 853 de ellos ya han sido detenidos por supuestos vínculos con el Estado Islámico.

Según ha explicado a The Guardian Nikita Malik, un investigador de Quilliam, “los más jóvenes son más vulnerables al adoctrinamiento y unos combatientes de futuro. Interesa especialmente las niñas, ya que puede tener hijos y proporcionar nuevas generaciones”. Malik también destaca que desde junio hasta el pasado mes de enero se han encontrado 263 casos de yihadistas intentando convencer a refugiados para unirse a la yihad.

Enviar notícia per correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir aquesta notícia
Donar-me d'alta Donar-me de baixa
PxC a Youtube