Català - Castellà
explica'ns
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
segueix-nos

Observatori de l' Islam

gaceta.es, 05/02/2017; Le Pen: 'No queremos vivir bajo la amenaza del islamismo'

gaceta.es, 05/02/2017; Le Pen: 'No queremos vivir bajo la amenaza del islamismo'

15/02/2017

Marine Le Pen, líder del Frente Nacional (FN) francés: 'Está en juego la continuidad de Francia como nación libre'

http://gaceta.es/noticias/le-pen-queremos-vivir-amenaza-islamismo-05022017-1651

La líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, ha manifestado que "no quieren vivir bajo la amenaza del islamismo" y que si es presidenta cerrará los lugares de predicación islamista, y los "sembradores de odio" serán condenados y deportatados. "No vamos a pedir a los franceses que se acostumbren a vivir con el horror del terrorismo islámico", ha dicho.

En la Convención Nacional que su partido ha celebrado este fin de semana en Lyon, Le Pen ha incidido en la importancia de los comicios puesto que "está en juego la continuidad de Francia como una nación libre y la existencia como pueblo" y ha confiado en su victoria. "Una gran mayoría de franceses comparte nuestra visión del hombre y de la nación".

Ha alabado el "histórico despertar de los pueblos" -en referencia a la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, la victoria del Brexit en Reino Unido y los buenos augurios de las formaciones de derecha alternativa en Austria e Italia-, y ha reivindicado la importancia del "patriotismo". "Los comicios enfrentarán dos visiones de Francia: la mundialista que quiere destruir los equilibrios económicos y sociales, y la patriota que pone la defensa de la nación en el núcleo de toda decisión". En este sentido, ha abogado por una educación que "transmita a los futuros ciudadanos el amor de nuestra cultura".

Asimismo, Le Pen, que tiene como objetivo "unir a todos los franceses en un proyecto común de futuro", se ha comprometido a dar "prioridad" en vivienda y empleo a los franceses, terminar con "la política social y fiscal que empobrece a las clases medias y populares, enriquece a las multinacionales y dilapida los fondos públicos a través de una inmigración descontrolada", "restablecer la moneda nacional", salir de la Unión Europea -a través de un referéndum-, abandonar el espacio Schengen y mantener la semana laboral de 35 horas. 

La candidata de la derecha alternativa es la principal favorita para ganar la primera vuelta en un momento en que crecen las dudas sobre la continuidad de François Fillon como candidato de Los Republicanos al estar afectado por un supuesto caso de corrupción. Según un sondeo de diario financiero "Les Echos" publicano esta semana, ganaría con el 26-27% y el ex ministro de Economía Emmanuel Macron desbancaría por primera vez a Fillon de la segunda vuelta. El hacedor de la política económica de François Hollande lograría el 22-23%, y Fillón el 19-20%.

Enviar notícia per correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir aquesta notícia
Donar-me d'alta Donar-me de baixa

Blocs

PxC a Youtube