Català - Castellà
explica'ns
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
segueix-nos

Observatori de l' Islam

intereconomia.com, 15/02/2017; Los 2 supuestos yihadistas detenidos en el País Vasco cobraban ayudas públicas

intereconomia.com, 15/02/2017; Los 2 supuestos yihadistas detenidos en el País Vasco cobraban ayudas públicas

01/03/2017

El presunto yihadista arrestado este martes en Bilbao por la Guardia Civil cobraba una subvención de más de 600 euros, más otros 200 que recibía del Ayuntamiento en concepto de ayuda al alquiler.

https://intereconomia.com/economia/mundo/5-presuntos-yihadistas-detenidos-pais-vasco-cobraron-ayudas-publicas-20170215-1618/

La Policía Nacional ha detenido este miércoles en Vitoria a un marroquí retornado a España de la zona de conflicto en Siria que captaba y adoctrinaba a jóvenes, y en Alicante a una mujer española que colaboraba con la organización terrorista Dáesh.

Según un comunicado del Ministerio del Interior, se trata de operaciones desarrolladas por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional en colaboración con las brigadas de Bilbao, San Sebastián, Vitoria y Alicante.

Detenidos en el País Vasco y con ayudas sociales de más de 500 euros

El hombre detenido en Vitoria, de 41 años, es un retornado instruido militarmente por el grupo terrorista Al Nusra, filial de Al Qaeda, y se dedicaba a la captación de jóvenes en la comarca guipuzcoana de Tolosaldea. Por su parte, la mujer arrestada en Alicante, de 36 años, colaboraba con Dáesh e intentó desplazarse con sus cuatro hijos menores de edad a la zona sirio-iraquí para unirse a las filas de la organización terrorista.

Pero esta no ha sido la única operación contra el terrorismo yihadista que se ha llevado a cabo en el País Vasco esta semana. El martes, la Guardia Civil arrestaba en Bilbao a un hombre de origen argelino de 44 años al que se le atribuye un delito de adoctrinamiento del yihadismo a través de las redes sociales, especialmente Facebook, que con anterioridad ya había apoyado a la organización terrorista Al Qaeda.

Tal y como informó el Ministerio de Interior, la actividad del arrestado era especialmente intensa y se desarrollaba a través de una maraña de perfiles de los que era administrador en los que difundía los contenidos de la práctica totalidad de productoras mediáticas vinculadas a Dáesh, algunos de ellos extremadamente violentos.

Ambos detenidos cobraban ayudas públicas: el arrestado en Bilbao cobraba del Servicio Vasco de Empleo, más de 600 euros, a lo que se suman otros 200 que recibía del Ayuntamiento en concepto de ayuda al alquiler, según ha publicado LaInformacion.com.  El último detenido en Vitoria recibía una ayuda similar de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), que les ofrecen a las personas que sufren exclusión social.

Enviar notícia per correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir aquesta notícia
Donar-me d'alta Donar-me de baixa
PxC a Youtube