Català - Castellà
explica'ns
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
segueix-nos

Observatori de l' Islam

gaceta.es, 02/03/2017; Detienen a un islamista en Bruselas que conducía un coche con bombonas de gas

gaceta.es, 02/03/2017; Detienen a un islamista en Bruselas que conducía un coche con bombonas de gas

03/03/2017

La cadena pública RTBF ha asegurado que el hombre había viajado a Siria y ya había sido condenado por terrorismo. Cuando el sospechoso se ha negado a abrir el maletero del vehículo, los agentes han tenido que forzarlo y han hallado varias bombonas de gas. Según el alcalde estaba en una lista de sospechosos.

http://gaceta.es/noticias/detienen-radical-bruselas-conducia-coche-bombonas-gas-02032017-2009

La Policía ha detenido en Bruselas a un islamista que transportaba bombonas de gas en su vehículo, ha informado el alcalde del distrito de Saint-Gilles de la capital belga, Charles Picqué.

Agentes de Saint-Gilles han visto un vehículo "en flagrante delito de exceso de velocidad. Lo han seguido y han logrado intervenir y arrestarlo", ha explicado Picqué a la televisión pública RTBF.

Ha comentado que la persona que conducía el coche ha sido identificada como "radicalizada" y que los policías tuvieron que forzar el maletero del vehículo para revisarlo, ya que el hombre se negaba a abrirlo, y en su interior descubrieron "bombonas de gas".

La RTBF ha asegurado que el hombre había viajado a Siria y ya había sido detenido en Bruselas en 2014.

Según ese medio, es sospechoso de pertenecer a una red terrorista y el año pasado fue condenado a cinco años de cárcel con sentencia suspendida dentro del proceso a Khalid Zerkani, el mayor captador en Bélgica de combatientes para la yihad en Siria.

El Ministerio Público ha confirmado que el hombre ha sido detenido para tomarle declaración y que se ha abierto una investigación para determinar "el destino de las bombonas y el eventual móvil del conductor". "Es absolutamente prematuro confirmar que el conductor tenga una intención criminal. Toda especulación en ese sentido es prematura", ha advertido la Fiscalía, que ha evitado dar detalles sobre la identidad del detenido.

La Policía desplegó un perímetro de seguridad a unos 200 metros alrededor del vehículo inmovilizado y procedió a evacuar la zona, ha apuntado el diario Le Soir. En un segundo comunicado, la Fiscalía ha informado de la retirada del perímetro y de que los artificieros realizaron explosiones controladas.

Según pudieron constatar, el vehículo transportaba una bombona con gas y otra vacía, pero ningún sistema de detonación ni otro tipo de explosivos. Un agente de Policía ha asegurado que ‘’el coche fue detenido por saltarse varios semáforos en rojo’’, recoge el DailyMail.

‘’La Policía se percató después de que portaba las bombonas y decidieron llamar a los expertos en explosivos’’, ha asegurado. El conductor no opuso resistencia y paró voluntariamente.

Enviar notícia per correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir aquesta notícia
Donar-me d'alta Donar-me de baixa
PxC a Youtube