Català - Castellà
explica'ns
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
segueix-nos

Observatori de l' Islam

gaceta.es, 13/03/2017; Piden boicotear a Pérez-Reverte por denunciar la 'opresión' del islam

gaceta.es, 13/03/2017; Piden boicotear a Pérez-Reverte por denunciar la 'opresión' del islam

09/05/2017

La Asociación Intercultura de Melilla ha pedido a los dos centros universitarios de la ciudad que no inviten al escritor Arturo Pérez-Reverte por "islamófobo", tras el artículo en el que el académico cuestionaba el uso de velo islámico en las aulas.

http://gaceta.es/noticias/piden-boicotear-perez-reverte-denunciar-opresion-islam-13032017-1139

Además, la presidenta de la asociación, Yonaida Sel-lam, en un comunicado, ha advertido de que "tendrán respuesta en los tribunales" algunos mensajes que ha generado en redes sociales el artículo, a los que ha calificado de "salvajes".

La presidenta ha solicitado a la UNED y al campus de la Universidad de Granada en Melilla que no cuenten más con el autor, que en varias ocasiones ha sido invitado a actos culturales en alguno de sus centros.

Yonaida Sel-lam ha calificado de "sumamente islamófobas" las opiniones de Pérez-Reverte en un artículo de opinión, en el que definía como un "símbolo religioso" de "opresión" el uso de velo islámico por parte de profesoras.

En su texto, el escritor censuraba a las jóvenes profesoras que apuestan por usar el hiyab, la prenda musulmana que cubre por completo el cabello de la mujer, en las aulas para "no despertar la lujuria entre los hombres".

"El hiyab es un símbolo inequívoco de sumisión y de opresión del hombre sobre la mujer que no puede ser visto como algo voluntario", recordaba Reverte, que aseguraba reírse cuando le decían que "se trata de un acto de libertad".

"No se trata del Islam o no Islam, sino que tolerar tales usos es dar un paso atrás; desandar los muchos que dimos en la larga conquista de derechos y libertades, de rotura de las cadenas que durante siglos oprimieron al ser humano en nombre de Dios", sentenciaba.

Enviar notícia per correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir aquesta notícia
Donar-me d'alta Donar-me de baixa

Blocs

PxC a Youtube