Català - Castellà
explica'ns
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
segueix-nos

Observatori de l' Islam

gaceta.es, 09/03/2017; El atacante de Dusseldorf, un kosovar con problemas mentales llamado Fatmir

gaceta.es, 09/03/2017; El atacante de Dusseldorf, un kosovar con problemas mentales llamado Fatmir

10/05/2017

Alemania se encuentra bajo amenaza de ataque islamista. El detenido comenzó su ataque presuntamente en uno de los andenes y después agredió con el hacha a otras personas ya en el recinto de la estación, aparentemente elegidas al azar. El pasado verano en Wurzburgo, un refugiado afgano de 17 años hirió a cuatro personas en un tren.

http://gaceta.es/noticias/ataque-hacha-dusseldorf-5-heridos-2-detenidos-09032017-2258

La policía alemana elevó a nueve el número de heridos en la estación de tren de Düsseldorf (oeste del país) tras ser atacados por hombre armado con un hacha, detenido e identificado como un varón de 36 años, originario de la antigua Yugoslavia y con supuestos problemas psíquicos.

El diario Spiegel ha publicado que se trata de un refugiado kosovar, que entró al país en 1992, y cuyo nombre es Fatmir H. La Policía ha incidido en que el hombre padecía una esquizofrenia.

En un comunicado, la policía del estado federado de Renania del Norte-Westfalia informó de que el hombre, que se encuentra hospitalizado, residía en Wuppertal, ciudad situada a unos 35 kilómetros de Düsseldorf.

Según la reconstrucción de los hechos, el hombre, nada más salir al andén, empezó a agredir por la espalda con un hacha a varios pasajeros y, al volverse para volver a entrar en el vagón, el conductor tuvo los reflejos de cerrar las puertas, lo que evitó una tragedia mayor.

Entonces, el atacante avanzó por el andén y accedió al edificio principal de la estación, agrediendo a más personas, durante un total de cinco minutos.

Las instalaciones de la estación han sido reabiertas, y la policía informó de que ya ha concluido los registros y la búsqueda de otros posibles sospechosos al asumir que el detenido actuó en solitario.

Tras el ataque se desplegaron fuerzas especiales de la policía en la estación para buscar a una persona que, según se comprobó al revisar los vídeos de seguridad de la estación, huyó rápidamente del lugar de los hechos y podía resultar sospechosa.

El detenido comenzó su ataque presuntamente en uno de los andenes y después agredió con el hacha a otras personas ya en el recinto de la estación, aparentemente elegidas al azar.

En su huida del lugar, saltó desde un puente y resultó herido de gravedad, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario y se encuentra ingresado. 

Un testigo del ataque ha colgado un vídeo instantes después y explicó lo que se encontró: ''Han llegado y han empezado a atacar a la gente con un hacha. He visto muchas cosas en mi vida, pero nunca nada como esto. Ha comenzado a golpear a la gente con el hacha'', afirmó. ''La estación entera está llena de agentes de Policía. Es horrible''.

Alemania se encuentra bajo amenaza de ataque islamista. Las características del ataque recuerdan al que tuvo lugar el pasado verano en Wurzburgo. En aquella ocasión, un refugiado afgano de 17 años hirió a cuatro personas en un tren. 

Tras las agresiones sexuales en masa durante la noche de Año Nuevo en Colonia, las autoridades alemanes ocultaron durante días la nacionalidad de los agresores y sólo la labor de ciertos medios de comunicación permitió conocer su identidad. Pese a ello, la justicia del país teutón apenas condenó a una decena de inmigrantes a penas muy reducidad, que provocaron "risa" entre los recién llegados.

Enviar notícia per correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir aquesta notícia
Donar-me d'alta Donar-me de baixa

Blocs

PxC a Youtube