Català - Castellà
explica'ns
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
segueix-nos

Observatori de l' Islam

gaceta.es, 30/03/2017; Un fiscal pakistaní, a los acusados cristianos: Abrazad el islam o presento cargos

gaceta.es, 30/03/2017; Un fiscal pakistaní, a los acusados cristianos: Abrazad el islam o presento cargos

14/04/2017

Al menos 42 cristianos acusados de asesinato en Pakistán han denunciado que la Fiscalía les habría ofrecido no presentar cargos si se convertían al islam

http://gaceta.es/noticias/fiscal-pakistani-los-acusados-cristianos-convertios-islam-o-presento-cargos-30032017-1851

El fiscal Syed Anees Shah al principio negó haber ofrecido las acusaciones. Sin embargo, más tarde lo admitió cuando el diario Express Tribune aseguró que poseía una grabación en el que se le podía escuchar diciéndolo. 

‘’Les dijo que si abrazaban el islam no actuaría contra ellos’’, ha denunciado al diario el activista Jospeh Franci, envuelto en los procesos legales. Franci ha subrayado que todos los acusados han permanecido en silencio tras la oferta, excepto uno que ha afirmado que preferiría ser colgado que convertirse al islam. 

El juicio contra el acusa está teniendo lugar en un juzgado antiterrorista de Youhanabad (Lahore) por el linchamiento de dos hombres en marzo de 2015. Las víctimas eran los principales sospechosos de haber planeado el atentado suicida en una iglesia de la localidad que acabó con la vida de catorce personas. 

El abogado del encausado, Naseeb Anjum Advocate, ha asegurado al diario que la oferta del fiscal no es algo nuevo. ‘’El Gobierno debería eliminar esas prácticas que ofrecen una mala visión del Estado’’, ha subrayado, denunciando que el fiscal estaba ‘’chantajeando’’ al acusado.

El islam es la religión oficial en Pakistán, donde los cristianos forman la segunda mayor religión minoritaria (alrededor del 1,6% de la población).

Enviar notícia per correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir aquesta notícia
Donar-me d'alta Donar-me de baixa

Blocs

PxC a Youtube