Català - Castellà
explica'ns
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
segueix-nos

Observatori de l' Islam

actuall.com, 30/04/2017; La “justicia” en Arabia Saudi: condenan a muerte a un joven por renunciar al islam

actuall.com, 30/04/2017; La “justicia” en Arabia Saudi: condenan a muerte a un joven por renunciar al islam

01/05/2017

Ha sido condenado a muerte tras publicar en 2014 unos videos en los que arremetía contra el islam y Mahoma. Por ello, fue por arrestado por los cargos de ateísmo y blasfemia.

http://www.actuall.com/persecucion/la-justicia-arabia-saudi-condenan-muerte-joven-renunciar-al-islam/

TAMARA GARCÍA YUSTE Hamad al Shamri, un joven saudita de 20 años, ha sido condenado a muerte por publicar en 2014 unos vídeos en las redes sociales en los que criticaba al islam y al profeta Mahoma.

Shamri fue arrestado por cargos de ateísmo y blasfemia, puesto que estas acciones en Arabia Saudí son consideradas delito. Sin embargo, el joven fue llevado a la cárcel antes de ser condenado por una corte local.

Dos apelaciones rechazadas

En 2015, se conoció su sentencia de muerte, pero el joven saudita presentó dos apelaciones, según señala Diario Critico. En la segunda, la defensa de Shamri apeló al juez diciendo que el joven sufría de “locura” al estar bajo los efectos del alcohol y las drogas cuando grababa los videos. Sin embargo, la Corte no lo ha aceptado por lo que el joven será ajusticiado.

En este país medieval, las leyes consideran que abandonar el islam es penado con largos tiempos en la cárcel e incluso el castigo corporal. Además, un decreto del rey Abdullah redefinió el ateísmo como terrorismo.


Enviar notícia per correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir aquesta notícia
Donar-me d'alta Donar-me de baixa

Blocs

PxC a Youtube