Observatori de l' Islam

intereconomia.com, 10/05/2017; Colau monta una fiesta a favor de una mezquita y tilda de “racistas” a quienes se oponen

14/05/2017

El Ayuntamiento de Barcelona, dirigido por Ada Colau, promueve una fiesta a favor de una mezquita en Nou Barris pese a la oposición de una parte del barrio.

Con un polémico cartel, en el que se tilda de “racistas” a quienes se muestran en contra de este centro musulmán, el Ayuntamiento de Barcelona ha considerado oportuno realizar una fiesta. En el cartel se afirma que quienes se oponen a la construcción de esta mezquita, en la calle Japón, son Plataforma Per Cataluña y Democracia Nacional, quienes “buscan dividirnos y manipularnos”.

En varios carteles se pide “libertad de culto” y un “barrio libre de racismo” con la esvástica nazi prohibida. Asimismo, en otro cartel se pide “derechos para todos”. Con el hastag #convivencia9B, el Ayuntamiento de Barcelona organiza una batucada y se leerá un comunicado por la coexistencia de culturas, junto con un concierto en favor de la construcción de esta mezquita.

No obstante, pese a que Colau asegura que los vecinos que se oponen a esta mezquita no viven en el barrio, la realidad es que el grupo de vecinos que se opone vive justo junto a la mezquita y ya han protagonizado en las últimas semanas protestas contra la misma.

Este grupo, Veins i Amics de Nou Barris, concentraron a 130 personas para mostrar su rechazo a esta mezquita. En esas protestas aparecieron el secretario de Organización de Plataforma por Cataluña (PxC), Jorge de la Fuente, y su nuevo vicepresidente, Pablo Barranco, aunque no las promueven directamente, sino que se suman a las mismas.