Català - Castellà
explica'ns
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
segueix-nos

Observatori de l' Islam

elconfidencial.com, 26/05/2017; El ISIS llama a la 'guerra total contra Occidente' durante Ramadán

elconfidencial.com, 26/05/2017; El ISIS llama a la 'guerra total contra Occidente' durante Ramadán

28/05/2017

Un audio llama a los simpatizantes del grupo a atacar “hogares, mercados, carreteras y puntos de reunión”. En 2016, un llamamiento similar provocó más de 500 muertos en todo el mundo.

http://www.elconfidencial.com/mundo/2017-05-26/estado-islamico-guerra-total-occidente-ramadan_1389444/

El Estado Islámico ha hecho un llamamiento a la “guerra total” contra los países occidentales durante el Ramadán. Mediante un mensaje de audio en árabe difundido en Nashir, los canales del grupo en Telegram, la organización yihadista llama a sus “soldados” a atacar “hogares, sus mercados, sus carreteras y sus puntos de reunión”.

“Los ataques contra civiles nos gustan y son los más efectivos. Pueden traeros grandes recompensas [divinas] en Ramadán”, afirma el autor del mensaje. “Sabed que la guerra contra nuestro enemigo es una guerra total”, continúa. Los expertos tratan ahora de determinar si se trata de Abu Hassan Al Muhajir, el portavoz del ISIS.

500 muertos en 2016

Su antecesor, Abu Mohamed Al Adnani, que murió en un bombardeo aéreo estadounidense en agosto de 2016, hizo llamamientos similares en el mes sagrado musulmán durante los dos años anteriores. En 2015 no tuvo demasiado éxito fuera de las fronteras de Irak y Siria, pero en 2016 la petición fue mucho más fructífera.

“Ramadán, el mes de la conquista y la yihad. Preparaos, estad listos… para hacer de él un mes de calamidad en todas partes excepto para los no creyentes… Especialmente los combatientes y partidarios del Califato en Europa y América”, pidió Adnani. “La acción más pequeña que hagas en su tierra de origen es mejor y más duradera para nosotros que lo que harías si estuvieses con nosotros. Si alguno de vosotros esperaba llegar al Estado Islámico, nos gustaría estar en vuestro lugar para castigar a los Cruzados día y noche”, subrayó el portavoz terrorista.

Y le hicieron caso: militantes vinculados al grupo cometieron sangrientos atentados en Dacca, Estambul y la capital iraquí; inspirados o en contacto lejano con el ISIS atentaron en Orlando, Niza y Normandía. En su semanario Al Naba, el grupo de jactó de haber provocado la muerte de más de 500 personas. Este año, los servicios antiterroristas de todo el mundo permanecen en alerta ante una posible ola de atentados similar a la de entonces.

Enviar notícia per correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir aquesta notícia
Donar-me d'alta Donar-me de baixa

Blocs

PxC a Youtube