Català - Castellà
explica'ns
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
segueix-nos

Observatori de l' Islam

elmundo.es, 18/08/2017; El presunto terrorista Moussa Oukabir:

elmundo.es, 18/08/2017; El presunto terrorista Moussa Oukabir: "Mataría a todos los infieles, sólo dejaría a los musulmanes que siguiesen la religión"

18/08/2017

Atentado en Barcelona: al menos 13 muertos y un centenar de heridos tras un atropello masivo en La Rambla. Los mossos buscan a Moussa Oukabir, de 17 años, como presunto autor material. Cinco terroristas muertos y 5 civiles hospitalizados en un atentado en Cambrils.

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/08/18/5996ab4aca474100368b460d.html

JAVIER NEGRE | MADRID El joven de 17 años Moussa Oukabir, a quien los Mossos d'Esquadrabuscan tras el atentado en el que una furgoneta atropelló a decenas de personas el jueves en Barcelona , no tiene antecedentes y tiene Número de Identidad de Extranjero(NIE) desde 2005, según han indicado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación. Era una persona muy radicalizada a pesar de su corta de edad.

El menor, de origen marroquí, cumplirá 18 años en octubre. Hasta ahora vivía con sus padres -ninguno con antecedentes- en Ripoll (Girona), una familia que, según las fuentes consultadas, llevaba años instalada en este municipio.

El adolescente, que usaba en las redes sociales el pseudónimo de @Moussastreetboy ya lanzó hace dos años un preocupante mensaje en la plataforma social. A la pregunta de una internauta sobre qué haría si fuese por un día "rey absoluto", el chico afirmó: "Matar a los infieles y sólo dejar a los musulmanes que sigan la religión". Tenía sólo 15 años cuando lanzó esta respuesta.

Pero su violencia verbal no sólo quedó plasmada en esa frase. Un usuario de la misma red social le preguntó que qué haría si se enterase de que alguien le había mentido por más de un año y Moussa respondió: "Matarle de noche con una pistola". A renglón seguido aclaraba: "Es broma".

El adolescente también mostraba en la misma página su odio a la religión católica. Una internauta le preguntaba donde no viviría nunca y Moussa aclaraba: "En el Vaticano". El joven, amante de la música rap, también lanzaba rimas en la misma red social: "Soy un pirata, no quiero ni tu oro ni tu plata, lo que quiero es lo que tienes entre pata y pata". Según declaró su hermano Driss Oukabirdetenido en jueves en Ripoll (Girona) Moussa supuestamente le usurpó el pasaporte con el que alquiló la furgoneta con la que perpetraría el atentado de Barcelona que ha causado 13 muertos y un centenar de heridos.

Driss Oukabir, nacido en 1989 y con NIE desde el año 2000, pasó un mes en la prisión de Figueres (Girona) en 2012 como preso preventivo por un supuesto delito de abusos sexuales, informaron fuentes conocedoras del caso.

Enviar notícia per correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir aquesta notícia
Donar-me d'alta Donar-me de baixa

Blocs

PxC a Youtube