Català - Castellà
explica'ns
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
segueix-nos

Observatori de l' Islam

abc.es, 30/08/2017; ¿Qué paraíso aguarda a las mujeres de la yihad?

abc.es, 30/08/2017; ¿Qué paraíso aguarda a las mujeres de la yihad?

08/09/2017

No recibirán 72 vírgenes como los varones que caigan en la «guerra santa», pero se verán adornadas con todas las perfecciones físicas, según los ulemas radicales.

http://www.abc.es/internacional/abci-paraiso-para-mujeres-yihad-201708300307_noticia.html

FRANCISCO DE ANDRÉS Más de 200 españoles luchan aún en las filas de Daesh en su proclamado califato en Siria e Irak, según fuentes de la Inteligencia, que calcula que al menos 23 son españolas unidas a yihadistas. La captación de mujeres por parte de Daesh, al Qaida, y la pequeña galaxia de grupos radicales islamistas conoce desde 2004 un incremento sustancial en todo el mundo. Son no solo esposas, novias o madres de futuros yihadistas, sino también activistas para la logística y para internet -«son grandes poetisas a la hora de justificar la violencia», declaró hace poco a ABC la fiscal de la Audiencia Dolores Delgado- y, cada vez más, candidatas al terrorismo suicida. Ser mujer les otorga dos grandes ventajas frente al hombre: la capacidad de pasar inadvertidas, lo que relaja la vigilancia policial, y el impacto mediático que genera una islamista que se hace estallar causando víctimas.

El aparato de captación y adoctrinamiento para la yihad ofrece a las jóvenes musulmanas una «aventura romántica» junto a algún miliciano en el caso de Daesh, y los beneficios, sublimados, que corresponden a la muerte en una «guerra santa» tal como se establece en la corriente mayoritaria de la doctrina musulmana.

¿Qué ofrece el Corán a los «mártires de la yihad»? Según las colecciones más aceptadas de dichos de Mahoma, los hadices, los varones recibirán -entre otras señales o recompensas- hasta 72 mujeres vírgenes (huríes), así como la fuerza suficiente para «poder cohabitar con ellas desde el alba».

¿Qué espera a las mujeres en el paraíso? La doctrina común establece que recibirán un solo hombre: su marido en la tierra si estaban casadas, y el último con el que se desposaron si se casaron varias veces. En el caso de Daesh, la costumbre establece que la viuda de un militante caído se una inmediatamente con otro camarada.

El Corán dedica pocas referencias a las maravillas que aguardan en el cielo a las musulmanas, frente al detalle con que se describen los bienes -por lo general sensibles- que esperan a los varones. No obstante, las colecciones de hadices y la jurisprudencia contemporánea coinciden en que las musulmanas que entran en el paraíso «verán restaurada su juventud, su virginidad, y serán más hermosas que las huríes».

Las respuestas de los ulemas a las preguntas sobre el paraíso de las mujeres, en las consultas y sermones que inundan internet, suelen tener con frecuencia un toque marcadamente machista para el criterio occidental. Así, son habituales las referencias a las inclinaciones femeninas por la ropa o por la belleza, que se verán colmadas en el cielo. La musulmana disidente somalí Ayaan Hirsi Ali cita en uno de sus libros el sermón subido a YouTube por uno de los ulemas de moda en Estados Unidos, Nouman Ali Khan, uno de los 500 musulmanes más influyentes del mundo según el Royal Islamic Strategic Studies Centre de Amán. «No os deprimáis», dice en tono jocoso el clérigo, al referirse al momento en que un marido se encuentra por primera vez con su mujer en el paraíso y le dice: «¿Tú también por aquí? Creía que esto era...». Según Ali Khan «en el cielo desaparecen todos los atributos molestos de las mujeres».

Dado que la doctrina común los considera mártires, todos los que mueren en la yihad -varones y mujeres- tienen como recompensa inmediata el cielo por muchos que hayan sido sus pecados. El islamismo radical va más allá, y sitúa a los yihadistas muertos en el más alto de los siete niveles del paraíso. Los «mártires de la yihad» son enterrados mirando hacia la Meca, normalmente con la misma ropa que tenían al morir luchando, y algunos juristas consideran que ni siquiera necesitan las oraciones fúnebres.

Enviar notícia per correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir aquesta notícia
Donar-me d'alta Donar-me de baixa

Blocs

PxC a Youtube