Català - Castellà
explica'ns
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
segueix-nos

Observatori de l' Islam

gaceta.es, 01/11/2017; El islamista de Manhattan entró a EEUU desde Uzbekistán y juró lealtad a ISIS

gaceta.es, 01/11/2017; El islamista de Manhattan entró a EEUU desde Uzbekistán y juró lealtad a ISIS

02/11/2017

Sayfullo Saipov, responsable del atropello ocurrido en Manhattan este martes pasado, dejó en la camioneta una nota en la que juraba lealtad al ISIS.

https://gaceta.es/mundo/islamista-manhattan-saipov-isis-atentado-20171101-1004/

PEPE Gª SAAVEDRA El autor del atentado de Nueva York que ha acabado con la vida de ocho personas y ha herido a más de de doce, dejó en su camioneta una nota en la que juró lealtad al Estado Islámico.

Saipov invadió con la camioneta un concurrido carril para bicicletas. El vehículo siguió desplazándose hasta que chocó contra otro auto, después de lo cual el conductor salió, portando armas falsas, y fue herido por disparos de la Policía.

Una fuente de la Policía ha revelado que se ha hallado en el vehículo del atacante una nota en la que jura lealtad a al Estado Islámico. La confesión fue redactada en inglés y, la fuente policial, ha precisado que el detenido, de 29 años, gritó en árabe “Alá es grande” al momento de perpetrar el ataque, según cita NBC.

Saipov, de nacionalidad uzbeka, residía en Nueva Jersey. Medios locales han informado de que está casado y tiene dos hijos. Un amigo ha contado a NBC que conoció al atacante cuando ambos vivían en Florida y que Saipov trabajaba como conductor de camión y taxista de Uber.

El terrorista entró en 2010 a EEUU procedente de Uzbekistán bajo el programa de ‘Lotería de visas de diversidad’ antes de conseguir la ‘green card’. Bajo este sistema se conceden anualmente 50.000 visas a personas procedentes de varios países, incluidos aquellos con graves problemas de terrorismo como Afganistán o Irak. El presidente de EEUU, Donald Trump, ya ha avanzado que quiere acabar con este programa migratorio.

Las autoridades de Nueva York han señalado que el detenido era un “lobo solitario”. Por su parte, fuentes de los servicios de inteligencia han indicado que no disponen de información sobre algún grupo terrorista que se haya responsabilizado por el ataque.

Enviar notícia per correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir aquesta notícia
Donar-me d'alta Donar-me de baixa

Blocs

PxC a Youtube