Català - Castellà
explica'ns
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
segueix-nos

Observatori de l' Islam

gaceta.es, 16/11/2017; El imán de Ripoll fue confidente del CNI mientras preparaba los atentados

gaceta.es, 16/11/2017; El imán de Ripoll fue confidente del CNI mientras preparaba los atentados

17/11/2017

El cerebro de los atentados terroristas estuvo en contacto con las agentes del CNI que investigaban los procesos de radicalización en Cataluña.

https://gaceta.es/espana/iman-ripoll-confidente-del-cni-preparaba-los-atentados-20171116-1106/

Aldelbaki Es Satty era confidente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en el momento en el que su célula yihadista cometió los atentados terroristas de Las Ramblas. Según OKDIARIO, esta información acerca del imán de Ripoll se desprende de una pieza separada en la parte que el juez Fernando Andreu mantiene en secreto.

Los investigadores de la masacre están “convencidos” de la doble vida del salafista, pues mientras preparaba los ataques en Cataluña formaba parte de la red de contactos del CNI. Es decir, Es Satty cobraba fondos reservados por proporcionar información a los servicios secretos.

Los agentes sospechan, según la información de este diario, que Younes Abouyaaqoub, el terrorista de 22 años que atropelló y asesinó a 14 personas, también formaba parte de la red de contactos de los Mossos.

La investigación de la Audiencia Nacional está en manos de Dolores Delgado, la fiscal especial contra el terrorismo yihadista, una de las personas con más experiencia en el campo. La investigación de la Fiscalía se centra en la reconstrucción de los movimientos del imán antes del atentado, su paso por prisión y el permiso de residencia que le permitió viajar a Bruselas.

El CNI manifestó ante un grupo de funcionarios que era la obligación del centro captar e infiltrar colaboradores dentro de las células terroristas: “Si el imán hubiera colaborado con nosotros sería algo normal. Estaría dentro de los cometidos del CNI”, sentenció.

Enviar notícia per correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir aquesta notícia
Donar-me d'alta Donar-me de baixa

Blocs

PxC a Youtube