Observatori de l' Islam

elmundo.es, 15/12/2017; Detenidos en San Petersburgo terroristas del IS que querían atacar iglesias con bombas

16/12/2017

El 16 de diciembre un atacante suicida debía hacerse volar por los aires "en una de las instituciones religiosas" y ese mismo día los militantes querían explotar bombas caseras en lugares de afluencia masiva.

XAVIER COLÁS | MOSCÚ El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha detenido a siete supuestos terroristas en San Petersburgo. Los radicales iban a hacer explotar varias bombas mañana sábado en esta ciudad rusa.

De acuerdo con el plan de los terroristas, el 16 de diciembre un atacante suicida debía hacerse volar por los aires "en una de las instituciones religiosas". Además, en ese mismo día los militantes querían explotar bombas caseras en lugares de afluencia masiva.

Estos siete miembros de la célula han sido detenidos el 13 y 14 de diciembre. Los agentes del FSB se incautaron de explosivos, armas automáticas, municiones y literatura extremista.

Hace unos días el FSB anunció que entre el 9 y el 11 de diciembre se desarticuló dos grupos de terroristas que operaban en territorio ruso y que eran controlados por líderes del Estado Islámico desde el extranjero. Planeaban cometer atentados en Rusia durante las fiestas de Año Nuevo y durante la próxima campaña electoral de las elecciones presidenciales de 2018.