Català - Castellà
explica'ns
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
segueix-nos

Observatori de l' Islam

okdiario.com, 07/02/2018; Alerta yihadista: los Mossos buscan un camión robado a pocas horas del inicio del Carnaval

okdiario.com, 07/02/2018; Alerta yihadista: los Mossos buscan un camión robado a pocas horas del inicio del Carnaval

08/02/2018

Se trata de un Volvo de cabina blanca sustraído en Castellbisbal entre el 4 y de febrero. A día de hoy, España se encuentra en nivel 4 sobre 5 de alerta antiterrorista por la posibilidad de nuevos ataques. Finalmente el vehículo se halló en Sant Andreu de la Barca.

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/02/07/mossos-camion-robado-carnaval-yihadistas-1794151

Los Mossos d’Esquadra han localizado en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) —tras un trabajo contrarreloj— un camión robado en las ultimas horas en un almacén de Castellbisbal. Según el documento interno difundido por el cuerpo policial, al que tuvo acceso OKDIARIO, la sustracción había causado gran preocupación por alerta yihadista, a pocas horas del inicio de la celebración del Carnaval en distintas localidades catalanas.

Se trata de un vehículo de menos de 3,5 toneladas similar al usado por los yihadistas que atentaron en un mercado navideño en Berlín el 19 de diciembre de 2016, matando a 11 personas. Desapareció del citado pueblo de la comarca del Vallés Occidental entre los días 4 y 5 de febrero.

Más concretamente, es un modelo de la marca Volvo con la cabina de color blanco y un toldo azul. En la puerta del conductor hay una inscripción en la que se puede leer ‘J. Pou’ y un número de teléfono móvil.

Nivel de alerta 4

A día de hoy, España se encuentra en nivel 4 sobre 5 de alerta antiterrorista por la posibilidad de nuevos ataques, después de los sucedidos en agosto en Barcelona y Cambrils. En las próximas horas, numerosos municipios, como Sitges, Roses o Platja d’Aro, celebrarán actos de gran afluencia.

Sin descartar la hipótesis de un delito ‘ordinario’, dados los precedentes, buen número de agentes se dedican en este momento a tratar de localizar lo que en distintos lugares del mundo, también tristemente en España, ha sido empleado como arma para atropellos masivos.

Especialmente desde la tragedia de La Rambla, los ayuntamientos han protegido por lo general con pesados maceteros aquellos paseos o calles muy concurridos y vulnerables a la irrupción de vehículos. Pese al aumento de las precauciones, cada hecho como el descrito hace saltar las alarmas, sobre todo porque el tiempo que transcurre desde la sustracción hasta la acción suele ser muy reducido.

Enviar notícia per correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir aquesta notícia
Donar-me d'alta Donar-me de baixa
PxC a Youtube