Observatori de l' Islam

gaceta.es, 30/03/2017; Un fiscal pakistaní, a los acusados cristianos: Abrazad el islam o presento cargos

Al menos 42 cristianos acusados de asesinato en Pakistán han denunciado que la Fiscalía les habría ofrecido no presentar cargos si se convertían al islam

14/04/2017
Llegir la notícia

elpais.com, 12/04/2017; Detenido un islamista como sospechoso por el atentado contra el autobús del Borussia Dortmund

La Fiscalía alemana investiga el ataque como acto terrorista y evalúa la autenticidad de la carta de reivindicación hallada en el lugar

13/04/2017
Llegir la notícia

elcomercio.es, 10/04/2017; El sospechoso del atentado de Estocolmo confiesa su pertenencia al Daesh

El detenido había anunciado el día anterior su intención de atentar en un chat de simpatizantes del Estado Islámico y lamentó haber matado a "poca gente". Los medios suecos le identifican como Rakhmat Akilov, quien había llegado al país en 2014 y era buscado por la Policía desde finales de febrero con una orden de expulsión.

11/04/2017
Llegir la notícia

elperiodico.com, 09/04/2017; Al menos 44 muertos en un doble atentado contra iglesias coptas en Egipto

Dos bombas reivindicadas por Estado Islámico acaban con la vida de 27 personas en Tanta y otras 17 en Alejandría