Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Calaf, 30/09/2013;  PxC Calaf pide la dimisión inmediata de la alcaldesa de Calaf imputada en el caso de Caixa Cataluña.

Calaf, 30/09/2013; PxC Calaf pide la dimisión inmediata de la alcaldesa de Calaf imputada en el caso de Caixa Cataluña.

30/09/2013 - Calaf

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Javier García “María Antonia Trullàs está imputada por un delito de administración desleal, Calaf no merece una alcaldesa de esta categoría”.

Redacción | Calaf.-  La alcaldesa de Calaf María Antonia Trullàs que gobierna uno de los municipios más endeudados de la comarca, que lo primero que hizo cuando llegó fue subirse el sueldo un 30% y sobre la que PxC y el resto de grupos de la oposición han denunciado en varias ocasiones su falta de trasparencia en la gestión y a la hora de facilitar información a la oposición aparece ahora como imputada en el caso de Caixa Cataluña.

Trullàs está imputada por un delito de administración desleal en uno de los casos más vomitivos y vergonzosos de la historia reciente en el mundo de las finanzas catalanas. La alcaldesa de Calaf y otros 54 directivos de Caixa Cataluña, entre ellos políticos de todos los colores estaban subiendo sueldos de forma desorbitada mientras la entidad tenia graves problemas económicos e incluso recibía dinero del FROB, es decir, de todos los contribuyentes. En suescrito, el fiscalcalificala política de retribucionesde irresponsable  con escandalosas ymillonariasindemnizaciones.

Para el portavoz municipal de PxC en Calaf Javier Garcíay líder de la oposición “la alcaldesa debe dimitir de inmediato y dejar su cargo hasta que se esclarezca el asunto, nos parece lamentable que Calaf tenga una alcaldesa que pueda representar  lo peor de la casta política a los verdaderos culpables de la crisis, políticos metidos a banqueros para llenarse los bolsillos de dinero del contribuyente” y ha sentenciado que “la trasparencia de la Sra. Trullas todos sabemos que brilla por su ausencia pero sería un ejercicio de ingenie democrática y demostraría un mínimo de ética si abandonara su cargo hasta que se celebre el juicio, por supuesto si finalmente queda condenada debería ser inhabilitada de por vida para ejercer cualquier función pública”.

PxC

Calaf, 30 de septiembre de 2013

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja
PxC a Youtube