Noticias municipales

Calaf, 05/01/2014; Plataforma per Catalunya condena una agresión a un chico del pueblo de Calaf por parte de varios individuos de nacionalidad marroquí

07/01/2014 - Calaf

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

PxC reclama urgentemente que un pueblo con un 25% de inmigración como Calaf disponga de un servicio básico como es el policial para proteger a sus habitantes.

Calaf | Redacción. -
El grupo municipal de Plataforma per Catalunya en el municipio de Calaf quiere denunciar y condenar los hechos que sucedieron el pasado 24 de diciembre donde a la salida de un local de ocio del municipio hubo unos graves altercados, que se saldaron con una brutal agresión por parte de varios individuos de nacionalidad marroquí que golpearon a un chico del pueblo de forma muy violenta . El joven fue atendido de urgencia y se le aplicaron varios puntos de sutura debido a la brutal paliza.

PxC pide urgentemente que Calaf disponga como mínimo de un servicio básico dotado con agentes de policía, porque no basta que sólo suban los Mossos desde Igualada de vez en cuando, y casi siempre a multar. Lo que hay que hacer es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos del municipio.

El portavoz de la formación identitaria en Calaf, Javier García ha declarado que "es del todo inadmisible que en un pueblo como Calaf con un 25% de inmigración y aislado de las grandes capitales de comarca como Igualada o Manresa, no haya una dotación de policía especialmente para tratar casos como los que sucedieron la noche del 24 de diciembre o los robos o actos vandálicos que sufre la población".

PxC

Calaf, 5 de enero de 2014