Noticias municipales

García: “el trabajo, primero para los de casa”

04/02/2014 - Calaf

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya pide que los vecinos autóctonos sin trabajo tengan prioridad frente a los inmigrantes

Calaf | Redacción.- Plataforma per Catalunya denuncia públicamente que las dos personas beneficiadas de las subvenciones por el “Programa de mantenimiento y equipamiento municipal y mejora de limpieza para espacios públicos del Ayuntamiento de Calaf, contratados por el “Programa trabajo y formación” del Consejo Comarcal de la Anoia, son inmigrantes. La duración de estos contratos es de seis meses, con una retribución de 991,67€ y una subvención que asciende a 7.898,64€ cadauna.

Ante esta situación, el portavoz de la formación identitaria Javier García ha manifestado que “es una auténtica vergüenza que la Sra. Trullàs –alcaldesa de Calaf y en el gobierno del Consejo Comarcal- no hiciera nada para evitar que estos dos puestos de trabajo no hayan sido asignadas a gente de casa, y más con la preocupante tasa de desempleo que sufrimos en el municipio. No podemos permitir que el acceso al trabajo o a las ayudas sociales recaiga en manos de los inmigrantes mientras haya personas de casa sin trabajo que no pueden alimentar dignamente a sus hijos”.

Aprovechando la sesión plenaria ordinaria del pasado viernes García reiteró que “desde que entramos en este consistorio estamos reclamando seguridad ciudadana para poder defender a la buena gente de Calaf i para evitar los actos de incivismo, violencia y delincuencia que se están viviendo”, a pesar de que desde el gobierno municipal se niegan a reconocerlo.