Noticias municipales

Nueva acción solidaria

19/05/2014 - Calaf

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Plataforma per Catalunya agradece el apoyo de los vecinos en la recogida solidaria de 400 quilos de alimentos

Calaf | Redacción.- Éxito abrumador de participación en la acción solidaria de la delegación de Plataforma per Catalunya en la Anoia en Calaf.

Decenas de personas de la población acudieron al llamamiento de Plataforma per Catalunya a colaborar en una acción solidaria que consiguió recaudar en una mañana casi 400 kilos de alimentos para gente de casa.

A cambio los participantes fueron invitados a degustar jamón con pan con tomate, aunque esto es sin duda anecdótico.

La satisfacción de los tres jóvenes concejales socialidentitarios en el municipio era manifiesta tal y como declaró el portavoz  Javier García: “estamos entusiasmados y sorprendidos con la colaboración de los vecinos de Calaf. Hay que recordar que somos una población con un 27% de inmigración, en su mayoría marroquí, que tan solo se han acercado a la carpa a pedir como viene siendo habitual. En cambio el apoyo y la cooperación de la gente autóctona ha sido loable”.

García añadió que “para nosotros es trascendental poder ayudar a la gente necesitada de casa, así que aprovecho para decir que seguimos recogiendo y repartiendo comida. Tanto para una cosa como para la otra se pueden poner en contacto con nosotros en el correo igualada@pxcatalunya.com “.