Noticias municipales

Plataforma per Catalunya presenta un plan de mejora para Canovelles

05/06/2012 - Canovelles

COMUNICAT DE PREMSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Ricard Buñuel aboga por reforzar las políticas medioambientales, de seguridad y movilidad, y la reformulación de la estrategia comunicativa municipal

Redacción | Canovelles.– El grupo municipal de Plataforma per Catalunya en Canovelles ha presentado una serie de iniciativas con el objetivo de mejorar varios aspectos de interés local.

El portavoz de la formación en el municipio vallesano ha pedido que el Ayuntamiento facilite la recogida de aceites vegetales porque “el centro de recogida de residuos municipal está apartado del casco urbano, con el consiguiente problema para las personas de movilidad reducida, y además actualmente sólo recoge los desechos líquidos en cantidades superiores a un litro”.

En este sentido Buñuel ha instado el consistorio a instalar contenedores especiales destinados a esta finalidad para poner al alcance de los vecinos y las vecinas de Canovelles “todos los medios necesarios para garantizar un tratamiento responsable de los residuos”.

Ante el recorte de patrullas en la Región Policial Metropolitana Norte, el portavoz de Plataforma per Catalunya en Canovelles ha instado al titular de Interior, Felip Puig, a mantener la flota de coches que se verá reducida en un 23%, ligeramente por encima de la media catalana, que se sitúa un punto por debajo.

Para garantizar una circulación fluida en el municipio Buñuel ha pedido la instalación de señales visibles para los camiones para desviar el tráfico pesado fuera del casco urbano, así como la creación de dos plazas de garaje en una calle con problemas de aparcamiento.

El dirigente identitario ha propuesto, además, la “reformulación de la estrategia comunicativa municipal” después de cuestionar la rentabilidad del pago anual de 80.000 € que el Ayuntamiento de Canovelles hace efectivo por una cobertura mediática de 30 minutos semanales en el canal VOTV que ha calificado de “residual”.

Buñuel ha apostado por la creación de una radio de ámbito municipal que daría una cobertura más amplia a la actualidad de Canovelles y permitiría reducir la partida presupuestaria que actualmente se dedica a la televisión en un 66%, es decir, en 53.000 €, que “se podrían destinar a reforzar la protección social sobre las familias de casa”.