Noticias municipales

Buñuel:

Buñuel: "una lucha eficaz contra la inmigración ilegal pasa porque la Policía Nacional tenga presencia de nuevo en la calle"

07/02/2013 - Canovelles

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

La presión de Plataforma per Catalunya destapa la competencia desleal de comercios de inmigrantes y la situación irregular de extranjeros

Redacción | Canovelles. El portavoz de Plataforma per Catalunya, Ricard Buñuel, ha manifestado su satisfacción por el descubrimiento de irregularidades en comercios de inmigrantes después de advertir durante meses del descontrol que hay en esta materia en el municipi vallesano.

Tras poner en relieve las anormalidades en reiteradas ocasiones, Buñuel asegura que esta es una muestra de que la presión que ejerce Plataforma per Catalunya desde la oposición está dando sus frutos.

De hecho se puso en pràctica una fórmula reivindicada por el grupo municipal de Plataforma per Catalunya en Canovelles, y que implica estrechar la colaboración de la Policia Local con el Cuerpo Nacional de Policía.

Así, agentes de la Policía Local de Canovelles, conjuntamente con los homólogos del Cuerpo Nacional de Policía y técnicos del Departament de Treball, articularon un operativo conjunto durante el cual se inspeccionaron diversos establecimientos en Canovelles que dieron como resultado la detención de dos inmigrantes en aplicación de la Ley de Extranjería, además de levantarse tres actas por parte del Departament de Treball por tener personal trabajando sin el correspondiente contrato laboral y un acta administrativa por falta de licencia de actividades.

El portavoz identitario ha reiterado la necesidad de que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía vuelvan a patrullar de manera conjunta con los agentes de la Policía Local. En este sentido ha recordado que una lucha eficaz contra la inmigración ilegal pasa porque la Policía Nacional, que és el único cuerpo con competencias en materia de extranjería, tenga presencia en la calle de nuevo para detecar inmigrantes irregulares.

“Ahora todo el mundo puede ver la efectividad de esta medida e instamos al Ayuntamiento a continuar realizando controles e inspecciones, y hacerlas extensivas en todo el municipio, que es lo que reivindicamos” –ha aseverado Buñuel.

El regidor vallesano ha asegurado que “ha quedado demostrada la competencia desleal de los comercios regentados por algunos inmigrantes que no respeten las normas laborales y sociales hacia los comercios del municipio que sí pagan las correspondientes tasas y disponen de las licencias pertinentes".