Catalán - Castellano
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

PxC propone que no se cuelguen lazos ni propaganda de plástico en las playas del Vendrell

PxC propone que no se cuelguen lazos ni propaganda de plástico en las playas del Vendrell

15/05/2018 - El Vendrell

Los elementos de este material amarillo de plástico son altamente contaminantes y no se está teniendo en cuenta el peligro para el medio ambiente de la franja marítimo-terrestre

El Vendrell | Redacción.- Plataforma per Catalunya (PxC) plantea para el próximo pleno del Vendrell (Baix Penedès) una propuesta para preservar el medio ambiente limitando la colocación indiscriminada de material de propaganda de plástico en la costa (el ejemplo más claro, los famosos lazos amarillos).
 
Jordi de la Fuente, coordinador de PxC en el Vendrell, ha declarado a la prensa que "no se pueden invadir de esta forma los espacios de la naturaleza sin riesgo de contaminarla". Añade: "los lazos amarillos, las pancartas de plástico ... independientemente de la ideología de quien los coloque, son elementos contaminantes que pueden tardar entre 100 y 1000 años en descomponerse, lo que puede suponer un desastre para el medio ambiente en las playas del Vendrell".
 
"No podemos estar protegiendo al ave chorlitejo patinegro en la playa, con el gasto que supone, y al tiempo permitir la contaminación de su medio natural, para que al final no pueda reproducirse y se vaya", en referencia al característico pájaro que habita las playas de Comarruga. "La fauna de la reserva marina de Masía Blanca puede ingerir estos plásticos y en consecuencia morir y desaparecer".
 
"Tenemos la ’bandera azul’ en la playa, y ahora que podremos disfrutar de un espacio para perros y mascotas en la costa, la perderemos por culpa de la contaminación de los plásticos", sentencia de la Fuente. "Estamos proponiendo que a menos de 200 metros no se puedan colgar materiales de plástico destinados a la propaganda, de la ideología que sean, incluso en campaña electoral. Es responsabilidad de todos el cuidado y protección del medio ambiente".

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
PxC a Youtube