Catalán - Castellano
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

PxC exige al gobierno del Vendrell que cumpla con la propuesta aprobada de los vigilantes de las instalaciones municipales

PxC exige al gobierno del Vendrell que cumpla con la propuesta aprobada de los vigilantes de las instalaciones municipales

27/05/2018 - El Vendrell

Los identitarios afirman "ser los únicos que miran por los derechos de los trabajadores, independientemente sean funcionarios, contratos laborales o empresas externas que realizan servicios para el Ayuntamiento o sus patronatos".

El Vendrell | Redacción.- Plataforma per Catalunya (PxC), manteniendo su responsabilidad como principal oposición en el Vendrell (Baix Penedès) sigue su campaña de defensa de lo que realmente importa a la ciudadanía, de denunciar ese trabajo pendiente no realizada por el Ayuntamiento y buscar soluciones antes de que acabe esta legislatura el 2019.

El 11 de Julio de 2016, PxC presentó una propuesta al Pleno del Ayuntamiento para "dignificar los puestos de trabajo de los vigilantes en las instalaciones municipales"; esta propuesta fue aprobada por unanimidad de los grupos municipales.

En los presupuestos municipales de 2017, PxC puso sobre la mesa, entre otros, este punto para dignificar a los trabajadores de la vigilancia, como condición para aprobar los presupuestos, que además, recordamos, tal propuesta ya estaba aprobada por unanimidad. En palabras del coordinador de PxC en el municipio, Jordi de la Fuente: "el alcalde Martí Carnicer prefirió otras alianzas municipales, ignorando ya no a PxC, sino a los trabajadores que necesitan que su situación socioaboral mejore".

A día de hoy, y como era de esperar, el alcalde sigue sin dar respuesta a este problema, "lo que significa una traición a las personas que tienen su puesto de trabajo en el Vendrell, empezando por los vigilantes, y sumándose a los taxistas, camioneros, y una larga cola", declara de la Fuente. En la citada propuesta, se pedía la municipalización de estos servicios, de tal manera que "se unifiquen criterios de contratación en diferentes edificios del Ayuntamiento, eliminando una diversidad de perfiles que da pie a malentendidos".

"Esta medida fue aprobada por unanimidad, por lo que no existe excusa para no hacerla efectiva. Los grupos municipales en el Vendrell, a excepción de PxC, están dando a entender que aprueban propuestas para quedar bien, pero luego se olvidan si no son propuestas suyas", sentencia. Destaca que "exigiremos el cumplimiento de los acuerdos y nos ponemos del lado de los vigilantes, y de todos los trabajadores de casa".

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
PxC a Youtube