Catalán - Castellano
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

En el Vendrell vamos al revés del mundo entero; vergüenza deberían sentir algunos dirigentes políticos

En el Vendrell vamos al revés del mundo entero; vergüenza deberían sentir algunos dirigentes políticos

05/06/2018 - El Vendrell

Justo cuando hace una semana el Pleno del Vendrell rechazó la propuesta de PxC para prohibir los plásticos en la playa se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

El Vendrell | Redacción.- Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, este año 2018 con el lema "Sin contaminación por plástico", haciendo un llamamiento a la población de todo el mundo a favor de un planeta donde la reducción del plástico sea una realidad. Recientemente ha sido impactante la noticia de la ballena muerta por ahogamiento después de tragarse docenas de bolsas de plástico que ha impactado en todo el mundo. Se estima que cada año se vierten al mar ocho millones de toneladas de plásticos y estos residuos contaminantes terminan en nuestro aire, nuestro suelo, nuestros océanos y en nuestra cadena alimentaria. Por eso la Unión Europea quiere prohibir la venta de pajitas, platos y cubiertos de plástico y la Comisión Europea ha presentado un plan para acabar con la contaminación que provocan.

Mientras tanto y según manifiesta el concejal de PxC, August Armengol, "en el Vendrell vamos completamente al revés del mundo entero". Cuando hoy hace una semana que el grupo municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) presentó la propuesta de resolución "para proteger el medio ambiente en las playas del Vendrell" para evitar la propaganda de plástico en la franja marítimo terrestre, que fue rechazada por el Pleno con los votos del PSC, CiU, SSP, SP, ERC y el CNA y sólo recibió el apoyo del proponente PxC, con Cs y PP.

El que más se lució en el plenario fue el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Josep Mercadé (CiU), que sin ninguna clase de escrúpulos buscó todo tipo de excusas absurdas para rechazar la propuesta e incluso para incumplir la ordenanza de Convivencia y Civismo que el PP introdujo como enmienda con el acuerdo de PxC para hacer retirar toda la propaganda política de plástico amarillo contaminante instalada sin permiso en el mobiliario urbano de la fachada marítima y en la propia playa. Armengol añade que "al concejal de Medio Ambiente parece ser que el medio ambiente no le interesa lo más mínimo, se ve que tiene otras prioridades".

Capítulo aparte merece el vergonzoso posicionamiento del PSC, que se alineó con los partidos separatistas estafando a todos sus votantes y fue lo que decantó el sentido de la votación. Cómo justificarán a partir de ahora ante los ciudadanos del Vendrell el dinero que se gastan en proteger las Madrigueras o la Reserva Marina de Masía Blanca si dejan que se llenen nuestras playas de plásticos que tanto perjudican al medio ambiente, o lo que se gastan en promoción turística en la feria internacional de turismo Fitur y otros, permitiendo la presencia de unos plásticos amarillos en un espacio público que es de todos y que generan un mensaje de odio, con el que sienten muy incómodos nuestros visitantes de fuera de esta 'República' imaginaria.

Y para terminar ¿dónde se esconden los pretendidos ecologistas del Vendrell y del Baix Penedès?

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
PxC a Youtube