Noticias municipales

PxC alerta del peligro para la integridad física de los vecinos en el parque Magí Inglada

07/06/2018 - El Vendrell

El Vendrell | Redacción.- El concejal del grupo municipal de Plataforma per Catalunya (PxC), Joan Carrasco, en rueda de prensa este mediodía en el parque Arqueológico Magí Inglada, entre la calle Puigmal y la avenida de Andorra en la urbanización Bonavista Mar del Vendrell, que presenta un estado de mantenimiento deficitario, según ha alertado el grupo municipal.  PxC recuerda que fue en su día un parque temático original, que pretendía mostrar a los más pequeños de una manera sencilla, lúdica y didáctica cómo vivían los antepasados. Con todo, PxC acusa al gobierno actual de dejar llegar la instalación a "tal punto de dejadez que se ha convertido en otro vertedero descontrolado como tantos otros de los que ahora 'disfrutamos' en el municipio".

El mismo Carrasco afirma haber recibido quejas de vecinos de Bonavista Mar, y de las calles adyacentes al parque "si no fuera por dos bancos que hay, nadie diría que es un parque" y añade que "hay una caseta construida artesanalmente como un tipo de dolmen que fue en su día un lugar ideal para poder explicar a los niños a qué se dedicaban los antepasados, pero que actualmente está en ruinas" pero sobre todo alerta de que "pone en peligro a los niños por su deplorable estado de conservación con una estructura dañada e inestable, cuando debería ser un espacio de ocio infantil excepcional y espléndido por su inigualable entorno".

Y además, explican desde PxC que "la dejadez y falta de mantenimiento han convertido las paredes de piedra seca de la calle Puigmal en una trampa que pone en peligro la integridad física de las personas e incluso la vida de los niños que van allí a jugar o de aquellos que pasan por la acera ya que es una de las principales vías de entrada a la urbanización".

Joan Carrasco, ha exigido "que se ponga remedio de forma inmediata y urgente a la dejadez de las paredes de piedra o bien que sea precintado mediante vallas para impedir el acceso por el peligro que representa". Y para acabar remachó "qué autoridad moral tiene el Ayuntamiento para exigir el cumplimiento de las ordenanzas municipales a los ciudadanos cuando son ellos los que no cumplen con su obligación de mantener en perfecto estado el patrimonio municipal que es de todos como son parques, jardines y vía pública y la falta de mantenimiento que además amenaza la integridad física o incluso la vida de las personas".