Noticias municipales

PxC alerta de peligro de incendio en varios solares

13/06/2018 - El Vendrell

PxC pide que se limpien, poden y desbrocen varios solares algunos adyacentes a viviendas y otros junto a aparcamientos con alto riesgo de incendio para evitar los incendios del año pasado

El Vendrell | Redacción.- El grupo municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) ha detectado de nuevo este año varios solares en el municipio tanto en los barrios marítimos, como en las urbanizaciones e incluso en el núcleo del Vendrell con alto riesgo de incendio. Especialmente ante la verbena de San Juan y dado los incendios que tuvieron lugar el año pasado a principios de verano y en estas fechas el peligro de incendio añadido que representa una noche tan señalada por los petardos y fuegos.

Queremos resaltar los casos concretos del descampado que hay detrás de las viviendas de las calles Cant dels cells, de Gràcia y av. Parlament de Catalunya del barrio marítimo de Sant Salvador, donde en las imágenes que adjuntamos se aprecia que hace mucho tiempo que no se cortan las hierbas las que junto a las casas tienen ya una altura considerable y nadie las poda. En esta zona la noche de San Juan se hacen hogueras y tiran petardos y con las condiciones en que se encuentra este solar existe un alto riesgo de incendio.

PxC también quiere destacar en el núcleo, el barrio del Puig con el caso del aparcamiento municipal de la calle Tarradellas a la altura de la escuela Àngel Guimerà, hace mucho tiempo que no se cortan las hierbas junto al torrente del Lluc que tienen ya una altura considerable y tampoco nadie las poda. En esta zona también hay un alto riesgo de incendio que podría quemar muchos coches además en una zona escolar como ésta.

Pero hay otros y el Ayuntamiento ya lo sabe por los problemas que hubo el año pasado pero parece que desde el gobierno municipal este año "no mueven ficha".

Por ello desde el grupo municipal de PxC, el concejal August Armengol pide que "se limpien y se desbrocen de manera urgente para evitar el riesgo de incendio todos los solares y descampados del municipio que por las características del estado de las hierbas y los matorrales y las altas temperaturas sean de alto riesgo y que en todo caso se haga antes de la verbena de San Juan, pues aún estamos a tiempo ".