Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Robert Hernando: “el Ayuntamiento no puede seguir haciendo ver a los ciudadanos que Igualada es Disneyland”

Robert Hernando: “el Ayuntamiento no puede seguir haciendo ver a los ciudadanos que Igualada es Disneyland”

16/05/2012 - Igualada

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya denuncia la proliferación de bandas latinas en Ia capital de la comarca de Anoia

Redacción | Igualada. – El portavoz de Plataforma per Catalunya en el Ayuntamiento de Igualada, Robert Hernando, ha denunciado la proliferació de bandas latinas que actúan con impunidad y con extremada violencia en la ciudad.

El dirigente identitario ha manifestado que en los últimos meses varios vecinos han sufrido agresiones a manos de estos grupos. El último de estos episodios de violencia tuvo lugar la noche del pasaso sábado día 12 de mayo, cuando bandas rivales protagonizaron una pelea en la calle Lleida de Igualada justo delante de un locutorio regentado y frecuentado por latinoamericanos. El regidor igualadino ha señalado que “el enfrentamiento tuvo continuidad el martes a las 7 de la tarde, a plena luz del día y con la calle Lleida llena de gente, fue necesaria la  intervención policial y de diversas ambulancias para aplacar el clima de violencia”.

Hernando ha manifestado que "la inseguridad ciudadana que provocan estas bandas es un problema creciente en nuestra ciudad. El consistorio no puede mirar hacia otro lado  hacer ver que Igualada es Disneyland, porque la integridad física de nuestros ciudadanos está en peligro y se ha de actuar con firmeza contra las bandas latinas de la ciudad".

En el transcurso de la sesión plenaria Hernando también pidió que se hicieran públicos los constantes robos de cobre que ha sufrido la ciudad en Les Comes, el campo de futbol de Fàtima y en el semáforo nuevo delante de Can Busquets, que sufrió la sustracción del cable de la instalación  el día siguiente de su inauguración.  El representante identitario instó al gobierno municipal a reponer y reparar lo más pronto posible los daños ocasionados.

En el mismo pleno todas las fuerzas políticas del consistorio dieron su apoyo a la moción presentada por la formación identitaria para pedir la liberación de Àsia Bibi, la joven cristiana paquistaní condenada a muerte en su país por motivos religiosos.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja
PxC a Youtube