Noticias municipales

Hernando “mientras familias de casa lo están pasando mal, el Ayuntamiento regala dinero a proyectos absurdos en el extranjero"

08/10/2012 - Igualada

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya pone en marcha una campaña para dar a conocer dónde destina el dinero de los vecinos el gobierno municipal (CiU+ERC)

Igualada | Redacción.- Plataforma per Catalunya ha iniciado una intensa campaña para informar a los vecinos del destino que tiene el dinero de las arcas municipales.

El grupo municipal de la formación en Igualada ha manifestado su malestar por el malgasto del equipo de gobierno municipal en proyectos absurdos mientras muchas familias de casa no tienen acceso a las ayudas sociales por la falta de recursos económicos del consistorio.

Entre las partidas desveladas, un grupo musical de El Salvador recibe 7.500 € de los igualadinos, un sindicato de Guatemala, 6.115 €, un grupo feminista de Colombia, 8.000 €, la promoción cultural de Senegal, 6.615 €, y así hasta 62.890 € que salen del bolsillo de todos los vecinos de la capital de la Anoia y van a parar a proyectos como mínimo prescindibles.

Todo esto sucede mientras muchas personas de Igualada ciudad sufren dramáticamente los efectos de la crisis y se recorta de forma drástica las subvenciones a asociaciones y entidades locales.

El concejal igualadino de Plataforma per Catalunya, Robert Hernando, ha declarado al hilo del asunto que “la campaña, que aglutinará varias acciones, ha dado inicio con el reparto de 20.000 folletos por toda la población, para informar a nuestros vecinos de lo que hace el gobierno de la ciudad con su dinero con el apoyo de todos los partidos de la oposición a excepción de nuestra formación”.

Hernando también ha manifestado que “el Ayuntamiento hace demagogia con este dinero, porque suele presentarlo como recursos enviados al Tercer Mundo para cubrir necesidades básicas, y no es cierto. Son proyectos, a nuestro criterio, estúpidos y prescindibles”.

El portavoz identitario apostó por destinar esos recursos a un fondo de emergencia para las familias de casa que lo estén pasando mal, con el que se podrían sufragar alimentos de primera necesidad y ayudar a pagar facturas de agua y luz a gente de Igualada en situación de precariedad.

La agrupación local de Plataforma per Catalunya en Igualada ha lamentado que el gobierno municipal no haya escuchado la petición.

“Ahora el pueblo ya sabe qué criterio tiene el gobierno de CIU y ERC para repartir recursos con el beneplácito y el aplauso del resto de partidos de la casta política” –ha sentenciado Hernando.