Noticias municipales

Plataforma per Catalunya con el Igualada HC

08/02/2013 - Igualada

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya reclama una redistribución de las subvenciones para ayudar al Igualada HC

Igualada | Redacción.- El grupo municipal de Plataforma per Catalunya ha denunciado el pésimo trato que está recibiendo una entidad histórica de la ciudad como es el Igualada Hoquei Club por parte del actual gobierno municipal.

El portavoz de la formación en la capital de Anoia, Robert Hernando, asegura que “el gobierno municipal no sólo no cesa de disminuirles  la subvención, sino que además tampoco les ayuda lo esperado  a la hora de conseguir patrocinadores”.

La agrupación local de Plataforma per Catalunya de Igualada ha manifestado lo incongruente que resulta que mientras el Igualada HC tenga que pedir 8.000 € al menudeo a los ciudadanos  para poder hacer frente a la competición, en los últimos dos años el consistorio de la ciudad haya otorgado entre otras subvenciones algunas tan descabelladas como 16.500 € a un grupo musical de El Salvador, 14.115€ a un sindicato de Guatemala, 17.000€ a un grupo feminista de Colombia y  13.615 a la promoción del idioma wolof de Senegal.

Hernando ha asegurado que “el gobierno de la ciudad debería tratar con el mismo cariño a los clubes y las asociaciones de la ciudad con el que trata a las feministas de Colombia”.

El portavoz identitario ha querido recordar que “muchos igualadinos hemos pasado grandes momentos de gloria en el pabellón de Les Comes con el Igualada HC, y hemos tenido, junto con nuestros ídolos de otros deportes, a otros más cercanos como los hermanos Folguera, Joan Carles, Santi Carda o Jordi Guillem.

Hernando ha hecho un llamamiento para que la ciudad recupere la mística con el deporte, y para ello ha recalcado que “es necesaria la ayuda del consistorio, que debe mirar más por los de casa y preocuparse menos por satisfacer el ego de unos pocos”.