Noticias municipales

PP, CiU, PSC, ICV y ERC no se oponen a ceder equipamientos públicos para celebraciones musulmanas

21/05/2014 - Igualada

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Los musulmanes volverán a celebrar el Ramadán en el pabellón municipal Les Comes

Igualada | Redacción.-  Ni PP, ni CIU, ni PSC, ni ICV, ni ERC votaron a favor de una moción presentada por Plataforma per Catalunya contra la cesión de espacios públicos municipales para la celebración del Ramadán.

Cabe recordar que los años 2010, 2011, 2012 y 2013 los musulmanes de Igualada han celebrado el Ramadán en el pabellón municipal de Les Comes tal y como denunció en su día el grupo municipal de PxC.

Únicamente Plataforma votó a favor de su propia propuesta. tal como expuso el concejal socialidentitario en Igualada Robert Hernando: “nosotros no queremos que se cedan espacios públicos para actos islamistas, porque no deseamos bajo ningún concepto que se implante en nuestra sociedad una religión que consideramos de odio”.

En este sentido Hernando ha recordado episodios recientes que muestran la crueldad del radicalismo islamista: “hace dos semanas un grupo musulmán secuestró a 200 niñas en Nigeria con la amenaza de venderlas si no se convertían al islam; la semana pasada una mujer sudanesa fue condena a 100 latigazos y después la horca por haberse enamorado de un cristiano”

El concejal ha advertido al resto de grupos políticos que “están dando alas a que el islam se implante en Cataluña y acabe imponiendo sus leyes, que es su verdadera misión, además de cambiar  nuestro paisaje urbano como está pasando en Igualada. Ustedes ya han concedido permisos inconscientemente para que encima de la mezquita de nuestra ciudad se instale una escuela coránica.

Hernando ha recordado las advertencias acerca del papel clave de Cataluña en la estrategia del radicalismo islamista: “los servicios secretos de todo el mundo han alertado que Cataluña es el mayor foco yihadista de Europa y ustedes les siguen aplaudiendo. No entiendo cómo después algunos pueden dárselas de defensores de la identidad catalana”.

En otro punto del orden del día se aprobó una moción presentada por PxC para pedir a la Generalitat que pague lo antes posible la deuda a las farmacias. Votaron a favor PxC, PSC y PP, abstención CIU y ERC y en contra la concejal de ICV Montserrat Mateu.