Noticias municipales

Primer els de casa

11/06/2014 - Igualada

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Éxito total de la recogida solidaria de alimentos

Redacción | Igualada.- Plataforma per Catalunya sigue llevando su programa a la calle, y es que para la formación socialidentitaria siempre estarán primero los de casa.

De nuevo la recogida de alimentos y productos de primera necesidad para gente de casa en la capital de la Anoia ha resultado ser un éxito total.

Más de 750 kilos serán repartidos entre necesitados con nombres y apellidos, entre personas autóctonas. Muchos de ellos se acercaron a la carpa de Plataforma per Catalunya a agradecer la labor que se está realizando. Esta iniciativa tendrá continuidad, puesto que hay mucha gente que lo está pasando mal y las ayudas sociales institucionales les dan la espalda.

Hay que destacar como anécdota que durante unos minutos un grupo de musulmanas con pegatinas de la manipuladora ultraizquierdista Fundación Atlas, una de las empresas que más factura al Ayuntamiento de Igualada y que gasta el dinero de todos en campañas contra Plataforma per Catalunya,  intentó boicotear la recogida con una concentración ilegal sin permisos, llegando incluso a cortar el tráfico, con gritos, insultos, amenazas y con carteles escritos en árabe o francés. Este incidente provocó el efecto contrario, ya que a partir de ese momento los vecinos se volcaron aún más con la recogida y el número de participantes experimentó un aumento.

En este sentido el concejal identitario de Plataforma per Catalunya y secretario general, Robert Hernando, manifestó que “ni las fundaciones de ultraizquierda subvencionadas por el Ayuntamiento, ni diez millones de musulmanas dando voces van a conseguir que Plataforma deje de recoger alimentos para la gente de casa”.

Entiendo que estas personas defienden sus intereses y prefieren que la gente entregue los alimentos al Ayuntamiento, pero  nosotros hacemos acciones solidarias y pacíficas. La gente de Igualada y comarca nos quiere y nos apoya con sus entregas, todo lo demás es folklore barato de los que tienen miedo a perder el chollo”.