Noticias municipales

Josep Badia: “Iniciaremos acciones legales si el equip de gobierno no devuelve hasta el último céntimo"

02/05/2012 - Les Franqueses del Vallès
COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

El portavoz identitario de Les Franqueses denuncia el incumplimiento de las ordenanzas fiscales

Les Franqueses del Vallès | Redacción.- El portavoz de Plataforma per Catalunya en el Ayuntamiento de Les Franqueses del Vallès, Josep Badia, ha exigido la devolución del dinero cobrado ilegalmente a los participantes en la Décima caminata popular del municipio vallesano.

El regidor identitario manifestó en la sesión plenaria del pasado 26 de abril que “el equipo de gobierno de Les Franqueses, formado por CiU-PSC-ERC-PP y una regidora expulsada de UPLF, ha subido las cuotas de inscripción contempladas en las ordenanzas fiscales”.

Badia ha recordado que la normativa municipal aprobada por el propio gobierno municipal fijaba una tarifa de 7,30 euros para las inscripciones hechas hasta el 14 de abril, y de 10,45 euros si la inscripción se hacía el mismo día de la caminata.

El regidor de Plataforma per Catalunya ha denunciado que "los cerca de mil participantes en la décima edición de la caminata popular de Les Franqueses -según los datos facilitados por el Patronato de Deportes -acabaron pagando 8 euros en el caso de que se hubieran inscrito antes  del 10 de abril, y 12 euros en caso de que la inscripción se hubiera formalizado entre el 10 y el 15 de abril".

El dirigente identitario ha señalado que con este cobro por encima de lo que marca la ordenanza fiscal "el gobierno municipal ha hecho pagar a los participantes una cantidad no justificada que oscila entre los 700 y los 1.550 euros".

Al ser interrogados por este incremento ni el sr. Ramírez, Regidor de deportes, ni el alcalde Francesc Colomé, ambos convergentes, supieron dar explicaciones.

Badia ha anunciado que "PxC emprenderá acciones legales si el equip de gobierno no devuelve el dinero que se ha cobrado de más a los participantes en la Caminata Popular".