Noticias municipales

Manlleu, 04/05/2013; Moción de PxC aprobada por unanimidad en el pleno de Manlleu

04/05/2013 - Manlleu

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Manlleu aprueba por unanimidad una moción presentada por PxC para cobrar una tasa a los Bancos y Cajas que tengan sus cajeros en la fachada. Esta tasa bancaria empezará a aplicarse en 2014.

Manlleu | Redacción.-
El grupo municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) en el  Ayuntamiento de Manlleu, presentó el pasado martes una moción donde pedía poder cobrar una tasa a los Bancos y Cajas que tengan sus cajeros en  la fachada. La moción que se aprobó por unanimidad, se empezará aplicar a partir del 2014.

Antoni Sánchez portavoz de PxC, manifestó que “en tiempo de crisis quién tiene que pagar más se quién más tiene y en este caso hacer pagar una tasa a los Bancos y Cajas es del todo justo cuando ellos cobran una tasa para retirar dinero del cajero automáticos a sus clientes y encima usan un trozo de espacio público”.

El pleno también dio cuenta de la liquidación del presupuesto del año 2012. PxC pidió una Auditoría para comprobar la veracidad de las cuentas del Decreto de liquidación de los presupuesto del 2012, el alcalde aceptó la propuesta hecha por Sánchez y solicitará a la Diputación de Barcelona para que  haga la Auditoría.

En el apartado de ruegos y preguntas, los concejales de PxC hicieron dos. El portavoz Antoni Sánchez preguntó cuál es el coste de vigilancia de los nuevos lavabos de la plaza de Manlleu. Y el otro regidor identitario Domínguez pidió aclaraciones por la agresión con cuchillo de dos marroquíes expulsados de Bélgica.

PxC

Manlleu, 4 de mayo de 2013