Noticias municipales

CiU tolera el deterioro de Manresa

28/07/2014 - Manresa

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Plataforma per Catalunya denuncia la degradación de la ciudad a raíz de las ocupaciones vandálicas de inmigrantes subsaharianos

Manresa | Redacción.- El grupo municipal de Plataforma per Catalunya ha denunciado los problemas derivados de la ocupación de immuebles a manos de inmigrantes.

Manresa és víctima de una situación de inseguridad prolongada en el tiempo que contribuye a agravar la sensación de degradación que perciben los vecinos.

En la calle Doctor Esteve hay un inmueble que ha sido objeto de una ocupación vandálica en las últimas semanas a manos de inmigrantes que, lejos de darle una función residencial, lo han desmantelado.

Estos inmigrantes ocasionan desperfectos en el mobiliario público y han protagonizado incluso un atraco.

El responsable de esta situación es el gobierno municipal (CiU) y su política de descontrol y de puertas abiertas con la inmigración, que ha propiciado el colapso del sistema de prestaciones sociales i el Estado del bienestar del que resultan beneficiados mayoritariamente los inmigrantes en detrimento de los manresans.