Noticias municipales

PxC pide una revisión de tarifas y creación de un abono especial para trabajadores en los parkings municipales

27/02/2018 - Mataró

Mataró| Redacción.- El Grupo Municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) al Ayuntamiento de Mataró presenta una propuesta para el pleno de Marzo para llevar a cabo una revisión de las tarifas de los parkings municipales que tiene el consistorio.

La portavoz de PxC en Mataró, Mónica Lora explica que "hace un año que el aparcamiento subterraneo de la plaza de las Tereses pasó a ser gestionado directamente por el Ayuntamiento, mediante la empresa municipal PUMSA" criticando que "nosotros esperábamos que el gobierno aprovecharía esta gestión 100% directa para llevar a cabo una revisión y modificación de tarifas o al menos haber creado algún abono especial".

Desde el Grupo Municipal constatan que llevan tiempo hablando con gente que trabaja en esta zona de la ciudad y que les es imposible aparcar sin que esto suponga un gran coste económico para ellos. Trabajadores que se desplazan con vehículo a esta zona de la ciudad para ir a su lugar de trabajo y que muchos de ellos estacionan en este aparcamiento, que es uno de los más transitados de la ciudad.

Hoy en día hay varios abonos mensuales que se ofrecen desde el aparcamiento de la plaza de las Tereses. Y los que más pueden interesar a comerciantes que trabajan de lunes a sábado son abonos que rondan a los 75 a 85 € mensuales. El cual es excesivo.

Es por eso que desde el Grupo Municipal de Plataforma per Catalunya piden para el próximo pleno municipal estudiar la creación de un abono especial y más económico de los que ya hay actualmente, para personas que acrediten que trabajan por la zona.

A la vez piden también, hacer una revisión de precios y abonos de los diferentes aparcamientos públicos que tenemos en la ciudad para que más gente se pueda beneficiar.