Noticias municipales

Entidades civiles y una representación de PxC estuvieron presentes

03/06/2018 - Mataró

Mataró | Redacción.- Cerca de 3000 personas volvieron a las calles de la capital del Maresme para expresar su sentimiento catalán y español dentro del respeto y la libertad de expresión.
Esta vez, Mataró se queda en España - Resistencia Mataró y Plataforma por Tabarnia fueron los convocantes de una marcha festiva y alegre que emocionó a todos los asistentes.

La ofrenda floral a Miquel Biada ante la Estación de Mataró aglutinó ya a mucha gente con banderas, banderas españolas y la novedad: banderas de Tabàrnia. Las asociaciones presentes, desde Víctimas del Terrorismo hasta Caminamos Juntos, Terrassa por la Unidad, Resistencia de Reus... protagonizaron la ofrenda con total respeto por los símbolos mataroneses que de madrugada se habían despertado atacados con pintura por parte de grupos locales de extrema izquierda independentista.

La manifestación recorrió las calles de Mataró con canciones, proclamas alegres y muchas banderas elevadas. La concejala de la ciudad y secretaria general de Plataforma por Cataluña (PxC), Mónica Lora, junto con el presidente del partido y concejal en El Vendrell, August Armengol, fueron en primera fila participante con el resto de manifestantes.

Salvo la nefasta protesta antidemocrática de los llamados "CDR" de la comarca contra la manifestación, fue un gran día para todos aquellos catalanes que aman su hispanidad y desean una sociedad en convivencia. José Casado, portavoz de Mataró se queda en España - Resistencia Mataró, agradeció la participación de los presentes y recalcó que "los políticos nos han abandonado" y que "seremos nosotros, los que estamos en las calles, los que reharemos la sociedad y las familias catalanas ".