Noticias municipales

Pleno Julio

09/07/2018 - Mataró

Mataró | Redacción.- Desde el Grupo Municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) en el Ayuntamiento de Mataró presentaron una propuesta en el pasado pleno de julio en forma de ruego que fue aceptada por el Gobierno Municipal. La otra sobre la falta de limpieza y los desbordamientos de los contenedores no se pudo tratar por falta de tiempo en el pleno, así que queda pendiente.

Un ruego que pedía al Ayuntamiento de Mataró una postura más firme en apoyo al colectivo con Síndrome de Down en la ciudad y celebrar su día Mundial que es el 21 de Marzo y aprovechar la tarea que hacen las entidades sociales de la ciudad para hacerlo posible.

En la propuesta la portavoz de PxC en Mataró Mónica Lora expuso que "nosotros siempre hemos apostado por la máxima visualización del colectivo de personas con Síndrome de Down, ya que consideramos que se tienen que ir rompiendo cada vez más los tópicos que hay en torno a ellos, ya que todavía queda por hacer, a pesar de que parezca que la sociedad está bastante concienciada".

Lora destacó que "las personas con Síndrome de Down pueden hacer vida como cualquier otra persona, y sobre todo querer y ser queridos como cualquiera de nosotros".

En los puntos de acuerdo de la propuesta, desde el Grupo Municipal de PxC en primer término se pedía que "el Ayuntamiento de Mataró a partir del próximo año 2019 celebrará el día Mundial del Síndrome de Down, sobre todo colaborando con las diferentes entidades que tenemos en la ciudad y que ya trabajan en torno este colectivo. Y haciendo visible algo en la fachada del Ayuntamiento" y en segundo que "el Ayuntamiento de Mataró buscará la fórmula para hacer más visible este colectivo, no sólo en el Día Mundial del Síndrome de Down, sino durando todo el año".