Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

El informe jurídico del Ayuntamiento de Mataró da la razón a PxC sobre la inviabilidad y las irregularidades que denunciaron sobre la propuesta que se aprobó en el pleno sobre el empadronamiento sin domicilio fijo

El informe jurídico del Ayuntamiento de Mataró da la razón a PxC sobre la inviabilidad y las irregularidades que denunciaron sobre la propuesta que se aprobó en el pleno sobre el empadronamiento sin domicilio fijo

15/11/2018 - Mataró

Mataró.- En el pleno municipal de septiembre los grupos municipales de CiU, ERC-MAS, VoleMataró, CUP, ICV-EUiA presentaron una propuesta sobre el derecho al empadronamiento sin domicilio fijo.

Durante el debate en el pleno la portavoz y concejal de Plataforma per Catalunya (PxC) en el Ayuntamiento de Mataró, Mónica Lora puso en entredicho varios acuerdos que se estaban elevando en el pleno para aprobar en la propuesta. En el mismo pleno y a posterior la concejal de PxC solicitó al Gobierno Municipal un informe jurídico para comprobar efectivamente que lo habíamos argumentado y denunciado era cierto.

Enlace noticia: https://www.plataforma.cat/es/noticias-municipales/mataro/4139/se-aprueba-una-propuesta-para-empadronar-a-cualquier-persona.html

Efectivamente, en el informe de los servicios jurídicos y la carta que el propio gobierno nos ha hecho llegar consta que “la propuesta de resolución aprobada por los grupos municipales de CiU, ERC-MAS, VoleMataró, CUP, ICV-EUiA. No se ajusta a la normativa vigente al menos en 2 de los apartados plantedos”.
Por lo tanto, con este informe se está dando la razón a PxC, ya que en el sí del Pleno ya lo avanzamos que esta propuesta estaba llena de dudas, irregularidades que hacían inviable su aprobación y puesta en marcha.

La concejal de PxC en Mataró cree además que “lo que se quería pretender con esta propuesta era poner facilidades y pasarse por alto leyes superiores para hacer caso omiso a las ciertas restricciones que hay en la actualidad en esta materia y que no son competencia municipal” ha dicho Lora. Añadiendo que “lo que se pretendía era dar una serie de beneficios a personas extranjeras y regularizar a una persona que estuviera en situación irregular”.

Por otro lado, la concejal de PxC, Mónica Lora ha entrado hoy una instancia al Ayuntamiento de Mataró para solicitar información y los expedientes correspondientes sobre las personas que han sido dadas de alta en el padrón municipal sin domicilio fijo desde Enero de 2015. En este sentido Lora argumenta que “queremos saber cuál es la información que se ha aportado y cuales son exactamente las comprobaciones que se han hecho en cada caso desde los servicios municipales y si ha habido o no ningún tipo de irregularidad”. Desde PxC queremos saber la información que han aportado y qué gestiones se han hecho y en este sentido Lora recalca que “esperamos no encontrarnos con ninguna sorpresa sino tendremos que tomar las medidas correspondientes".

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja
PxC a Youtube