Catalán - Castellano
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Mulleras, alcaldable de PxC en Olot, presentó una moción al Pleno, para que se retiren los plásticos contaminantes de las calles

Mulleras, alcaldable de PxC en Olot, presentó una moción al Pleno, para que se retiren los plásticos contaminantes de las calles

25/06/2018 - Olot

Ignasi Mulleras, declaró que "las calles de Olot son de todos los olotenses, de los independentistas y de los que no lo somos, no queremos una ciudad llena de basura que ensucia, contamina y es ilegal".

Olot | Redacción.- La misma moción, fue presentada en enero de 2013 por la CUP y en aquel momento contó con el apoyo de los grupos municipales del PSC y ERC, aunque fue rechada con los votos contrarios de CiU y de Plataforma per Catalunya (PxC). Ignasi Mulleras argumentó que como rectificar es de sabios, presentaban esta moción de nuevo, por sentido de la responsabilidad con el ecosistema, adviertiendo del peligro que significan los plásticos contaminantes para el medio ambiente. Asimismo dijo que "estos plásticos ensucian, contaminan y son ilegales", haciendo referencia a la ordenanza municipal de Olot sobre la colocación en la vía pública de pancartas sin permiso expreso del Consistorio.

La moción fue rechazada por unanimidad, con la excepción del PSC que se abstuvo.
A pesar de que se cambió la hora del pleno, convocándose a una hora muy intempestiva  para la gente que trabaja, Mulleras contó con el apoyo de muchos vecinos, y en las redes sociales han sido numerosísimos los olotenses que le brindan su apoyo por esta valiente iniciativa, por lo que hace presagiar un excelente resultado en las elecciones municipales de dentro de un año.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
PxC a Youtube