Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Plataforma exige combatir el islamismo radical

Plataforma exige combatir el islamismo radical

13/08/2018 - Salt

Salt | Redacción.- El Grupo Municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) Salt, ha pedido al gobierno de la ciudad un conjunto de medidas para prevenir el islamismo radical en el pueblo, según interpretan cada vez con más presencia.

La apertura parcial del caso de los terroristas de la rambla de Barcelona y Cambrils ha puesto de manifiesto que la principal fuente de radicalización de los jóvenes fue el imán de Ripoll, el cual "Sus sermones eran radicales. Hablaba abiertamente por el altavoz de la lucha armada y de la yihad, por la que se habían de matar a los infieles" (Ara.cat, Pau Esparch / Elena Freixa / Enric Borràs, 08/08/2018).

Por eso desde PxC se ha manifestado que "con la apertura del caso se está revelando la falta de control del islamismo radical y como el imán aprovechó este descontrol en las mezquitas para radicalizar los jóvenes y cometer los atentados . Exigimos que los discursos en las mezquitas sean grabados, que los imanes acrediten la formación que tienen para actuar como tales, que aporten un certificado de antecedentes penales y antecedentes de delitos sexuales. También exigimos que se acredite la procedencia de los fondos con los que se ha construido las mezquitas. La falta de cualquiera de estas cosas debe ser motivo para su cierre ".

De hecho, en la gran mayoría de países de Europa todas estas medidas son habituales y la falta de su cumplimiento conlleva el cierre inmediato de las mezquitas.

Por otro lado, se está obviando otro dato importante que ha aparecido en los medios de comunicación, y es que "dos de los terroristas vendieron joyas en una tienda de compraventa de oro... En total 2,500€ que los terroristas destinaron a la preparación de los atentados, según los investigadores" (ACN 08/07/2018) y que el chalet de Alcanar lo habían ocupado, según relata el País "Allí llego a vivir hace unos meses un grupo de chicos. Dos de ellos murieron el Pasado miércoles en una explosión que dejo en ruinas la casa que habian ocupado..." (El País, Nacho Carreter / Josep Catà, 08/20/2017).

Por este motivo Plataforma per Catalunya insiste en que hay que investigar profundamente las personas que se dedican a hacer tirones de cadenas de oro, bolsos, etc. Ya que puede que estos robos sirvan para la financiación del terrorismo, así como tener sus autores encerrados en la cárcel, por pequeña que sea la cantidad, hasta que se pueda acreditar que no se utiliza el dinero para este fin. También ha remarcado que el descontrol con las ocupaciones sirvió a los terroristas para hacer y deshacer sin ningún problema, por lo que hay que poner orden y saber quién ocupa las viviendas, que y quién hay dentro y que se hace.

Para terminar el portavoz de PxC, Sergi Fabri ha relatado que "cada vez son más los rostros tapados que vemos en nuestra ciudad. Una práctica que en Bélgica, Francia, Alemania, Bulgaria o Dinamarca está completamente prohibida y es hora de que aquí también se prohíba estar con la cara tapada en todos aquellos espacios públicos o privados donde haya publica concurrencia ".

 

https://www.diaridegirona.cat/catalunya/2018/08/07/dels-terroristes-vendre-joies-per/928997.html

https://www.ara.cat/societat/Ripoll-animava-matar-infidels-sermons_0_2066193425.html

https://elpais.com/ccaa/2017/08/19/catalunya/1503172587_536314.html

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja
PxC a Youtube