Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Menchu Martí: “si no se condena la violencia, se justifica”

Menchu Martí: “si no se condena la violencia, se justifica”

02/05/2012 - Sant Adrià de Besòs

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

La condena de PxC a la violencia antisistema y el apoyo al al Departament d’Interior en la lucha contra los radicales se topa con la negativa de PSC, ICV-EUiA y CiU

Redacción | Sant Adrià de Besòs.- La moción de condena  a la violencia de los colectivos antisistema presentada por el grupo municipal de Plataforma per Catalunya no ha prosperado por el voto en contra de PSC y de ICV-EUA, que gobiernan en coalición en el ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs, y el de los dos regidores de CiU, liderado por la diputada provincial Mireia Hernández.

La propuesta presentada por la regidora identitaria Menchu Martí recordaba los últimos altercados protagonizados por los antisistema que han situado a  Barcelona como capital europea de la violencia de extrema izquierda. La portavoz identitaria ha alertado de que “el perjuicio que supone para la imagen de la capital catalana convertirse en escenario habitual de episodios de violencia urbana también puede extenderse a Sant Adrià”.

Ante el inminente atraque de un barco-hotel en el Port del Fòrum de Sant Adrià, limítrofe con Barcelona por un período de tiempo prolongado, la regidora de PxC ha señalado que “el desorden público y la violencia no son precisamente los mejores atractivos para un turismo que puede dinamizar y dar vida a una ciudad tan castigada por el paro como  Sant Adrià de Besòs”.

En este sentido la moción impulsada por la portavoz identitaria reclamaba el apoyo de los grupos municipales al Departament d’Interior de la Generalitat y al Ministerio de Interior en su lucha contra la violencia urbana y pedía el reconocimiento público para los Mossos d’Esquadra en su labor para salvaguardar el orden en las calles.

Martí ha lamentado la falta de compromiso del PSC al no sumarse a esta petición. “Es incomprensible el voto negativo de los socialistas para condenar la violencia de los antisistema y en defensa de la ley y el orden democrático. Son rehenes de sus radicales socios de gobierno de ICV-EUiA”. La regidora de Plataforma per Catalunya ha asegurado que a los neocomunistas “les pueden más sus simpatías hacia sus chicos descarriados de la ultraizquierda que el civismo y la defensa del orden y la ley como miembros de un equipo de gobierno que son. ¿Se piensan que finalmente podrán reconducir a esos delincuentes y llevarlos a su redil político o es que simpatizan con ellos y sus métodos? Me recuerdan a Xabier Arzallus cuando decía que “unos mueven el árbol y otros recogen las nueces”, refiriéndose a la complicidad entre el PNV y ETA. “Si no se condena la violencia, se justifica”.

Menchu Martí se mostró especialmente sorprendida por el voto en contra del grupo municipal de CiU, encabezado por la recientemente nombrada Diputada Adjunta de Cultura de la Diputación Provincial de Barcelona, Mireia Hernández.

La concejala identitaria ha manifestado que la negativa de los convergentes adrianenses a apoyar al Conseller d’Interior, el sr. Felip Puig, a la Generalitat de Catalunya, gobernada por su propio partido, y a los Mossos d’Esquadra en su empeño por mantener el orden en las calles es muestra de la “esquizofrenia política de CiU”.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja
PxC a Youtube