Noticias municipales

Martí:

Martí: "trasladamos al pleno la propuesta de la Asociación de Parados de Sant Adrià"

01/08/2012 - Sant Adrià de Besòs

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

El pleno municipal aprueba la moción presentada por PxC pidiendo una bonificación del IBI para los desempleados

Sant Adrià de Besòs | Redacción.- El pleno del mes de julio ha aprobado la moción presentada por Plataforma per Catalunya para instar al Gobierno de España a que amplíe los supuestos de bonificación del pago del IBI a los desempleados y a las familias numerosas.

La portavoz de la formación identitaria, Menchu Martí, explicó que hacía suya la solicitud que le había trasladado la Asociación de Parados de Sant Adrià pidiendo se les rebajara el gravamen. “Es algo comprensible y totalmente asumible por PxC ante la situación que muchos vecinos de nuestra ciudad están padeciendo, con el 21% de la población activa, esto es 3.753 adrianenses, sin empleo”.

La moción contemplaba instar al Gobierno  de España a que elabore un proyecto de ley para ampliar los supuestos actuales de bonificación con el fin de incluir a los desempleados de larga duración, y una vez que éstos obtengan empleo abonen las cuotas del IBI en proporción al tiempo en que hayan estado empleados. En el caso del resto de parados se bonificaría reduciendo su pago anual a la parte proporcional de los meses trabajados.