Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Menchu Martí:

Menchu Martí: "los vecinos tienen derecho a conocer la realidad del municipio"

08/10/2012 - Sant Adrià de Besòs

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Menchu Martí desvela casos de enchufismo en el consistorio

Sant Adrià de Besòs | Redacción.-  La agrupación local de Plataforma per Catalunya ha llevado a cabo una campaña para dar a conocer el amiguismo del gobierno municipal socialista en la contratación de trabajadores en el Ayuntamiento y sus empresas.

Los cerca de 12.000 folletos repartidos por el grupo identitario en Sant Adrià de Besòs exponen las principales propuestas de la formación para la ciudad, al tiempo que denuncian la falta de ética al asignar puestos de trabajo en las empresas municipales a cuatro candidatos socialistas que no obtuvieron representación en las elecciones locales de mayo de 2011.

Tras la difusión de la campaña, en el pleno municipal el gobierno socialista retó a Menchu Martí por boca del teniente de alcalde Pedro Rivero a que dijera los nombres de los cuatro presuntos enchufados. La regidora sólo pudo identificar a uno de ellos en la lista que le fue presentada, ya que el elenco estaba incompleto y no incluía a los candidatos suplentes.

Ante las acusaciones que el alcalde Jesús Mª Canga vertió sobre la regidora tratándola de mentirosa, y los intentos de amedrentarla anunciando que presentaría una denuncia por injurias y calumnias, Menchu Martí se hizo con una lista completa de candidatos socialistas y la entregó en las dependencias municipales.

El gobierno municipal, que había anunciado ante la prensa local su intención de formalizar la denuncia, no tuvo más remedio que dar marcha atrás y anunciar su retirada.

El PSC, contra las cuerdas, tuvo que dar explicaciones públicas por los hechos que PxC denunciaba en los pasquines, demostrándose así la veracidad de las afirmaciones de la regidora.

Menchu Martí  reiteró su compromiso con Sant Adrià de Besòs y con el derecho de los vecinos a conocer la realidad municipal pese a las dificultades planteadas por el equipo de gobierno.

“No podrán con nosotros ni con sus amenazas, ni con sus mentiras ni con sus manipulaciones. Al final ha quedado bien claro quién dice la verdad” –sentenció.

Campaña de Plataforma per Catalunya en Sant Adrià



Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja
PxC a Youtube