Noticias municipales

Reclamo por el fin de goteo de recursos municipales para otros países

11/03/2013 - Sant Adrià de Besòs

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya prioriza la cobertura social de los vecinos de Sant Adrià

Sant Adrià de Besòs | Redacción.- La regidora de Plataforma per Catalunya en el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs Menchu Martí ha abogado porque el dinero municipal revierta en un beneficio para la ciudad y sus vecinos.

Por este motivo ha calificado de políticamente inoportuna la existencia del Consejo Municipal de Cooperación y Solidaridad, que prevé destinar 140.248 euros a proyectos en otros países con dinero público tal y como reflejan los presupuestos de este año. “Una ciudad con graves problemas económicos y sociales que tiene casi 4.000 desempleados necesita todos los recursos disponibles para la cobertura social de sus vecinos” –afirma Martí.

La portavoz identitaria ha votado en contra del Reglamento del Consejo Municipal de Cooperación y Solidaridad esgrimiendo además “los antecedentes de partidismo, politización y presuntas irregularidades que hasta el momento ha envuelto a la actuación del Departament de Solidaritat, así como su instrumentalización a modo de juguete político sesgado a manos de ICV-EUiA.”

En este sentido ha recordado las denuncias por presuntas irregularidades halladas en las bases y en la concesión de las subvenciones a las ONG y entidades para ayudas internacionales por parte del ayuntamiento.

La portavoz municipal identitaria ha insistido en la subjetividad militante, cuando no la falta de total objetividad de muchos de los miembros, entidades y asociaciones que conformarán este Consejo, ya sea por pertenencia ideológica o por ser los miembros de dicho Consell quienes aprobarán las subvenciones que otorgarán a entiddes a las que ellos mismos pertenecen.