Noticias municipales

Menchu Martí:

Menchu Martí: "Después de manifestar que no votará favorablemente ninguna moción de PxC, ICV demuestra ser prisionera de su cerril dogmatismo ideológico"

31/07/2013 - Sant Adrià de Besòs

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Prosperan dos mociones de Plataforma per Catalunya en defensa del modelo comercial catalán y contra la subida del precio de la matrícula en la guardería Garbí

Sant Adrià de Besòs | Redacción.- El pleno municipal del mes de julio ha aprobado dos propuestas del grupo municipal de Plataforma per Catalunya.

Una de las mociones tiene como objeto defender el modelo comercial de los establecimientos catalanes frente a la salvaje liberalización de horarios comerciales que amenaza con destruir el pequeño y mediano comercio en beneficio de las grandes superficies.

La otra propuesta contempla el rechazo a la subida del precio de la matrícula en la guardería Garbí aprobada por la Generalitat para el curso 2013-2014, que se incrementará en un 20,4%.

El equipo de gobierno (PSC e ICV-EUiA) rechazó, sin embargo, la iniciativa impulsada por Plataforma per Catalunya que perseguía instalar desfibriladores en colegios públicos y dependencias municipales. Con esta medida el grupo municipal encabezado por Menchu Martí quería dotar a los centros de medios para poder actuar con celeridad frente a infartos y fallos cardíacos que pudieran derivar en muertes súbitas como la sucedida en el IES Mediterrània, en el que una alumna resultó fallecida.

Menchu Martí afeó el cerril dogmatismo ideológico a ICV tras su intención manifestada públicamente de no dar apoyo a las mociones con las que Plataforma per Catalunya quiere mejorar la ciudad. De acuerdo con Martí “los postcomunistas anteponen su esquizofrenia ideológica al bien común de la ciudad".

La portavoz identitaria subrayó que confía en que “el buen trabajo que estamos desarrollando todos los miembros de la delegación adrianense de Plataforma per Catalunya se verá reflejado en un espectacular crecimiento en las próximas elecciones municipales”.

Menchu Martí manifestó “sentir el nerviosismo de esta izquierda antidemocrática que ya no sabe qué hacer para intentar pararnos".