Noticias municipales

NO a los despidos. Trabajo sí, derechos también

21/05/2014 - Sant Adrià de Besòs

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Plataforma per Catalunya muestra su solidaridad con los trabajadores de Schott Ibèrica ante el ERE anunciado por la empresa y presentará una moción de apoyo a los afectados

Sant Adrià de Besòs | Redacción.- Ante el ERE que la dirección de la compañía de fabricación de  tubos de vidrio para uso farmacéutico Schott Ibérica ha anunciado a su plantilla, la delegación local de Plataforma per Catalunya manifiesta públicamente su total apoyo a los trabajadores de la empresa.

La dirección del centro alega causas productivas, organizativas, económicas y técnicas para justificar el ERE que dejará en la calle a 112 empleados de los 127 que trabajan en la planta que tiene en la calle Pí i Gibert de la ciudad.

Estas causas contradicen lo afirmado por el comité de empresa, que señala que los beneficios que genera la planta catalana son mayores de los previstos y también mayores de los que obtiene en Alemania, por lo que el cierre solamente respondería a criterios empresariales estructurales con el objetivo de deslocalizar la filial española de la empresa a Alemania.

Desde Plataforma per Catalunya siempre hemos abogado por vincular los salarios a la productividad, por lo que nos oponemos frontalmente al despido de la casi totalidad de los trabajadores de la empresa.

Muchos de estos trabajadores son vecinos de nuestra ciudad, con familias e hijos a su cargo, dándose la triste situación de que Sant Adrià es la única ciudad del Barcelonès Nord en la que el paro ha aumentado el pasado mes de abril, hasta alcanzar la cifra de 4.092 desempleados.

Igualmente transmitimos nuestro más sincero apoyo al comité de empresa para impedir el ERE y los despidos ante la próxima reunión que programada con la dirección de la compañía.

Como muestra de apoyo, el grupo municipal de Plataforma per Catalunya presentará una moción de solidaridad y de apoyo a los trabajadores de Schott Ibèrica en el pleno de mayo.