Noticias municipales

JIxC:

JIxC: "las caras de incomodidad de los regidores ponían de manifiesto que tienen miedo a PxC"

10/07/2012 - Torroella de Montgrí

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Las Joventuts Identitàries reclaman libertad de expresión

Torroella de Montgrí | Redacción.- La branca juvenil de Plataforma per Catalunya ha denunciado la actitud del grueso de partidos con representación en el Ayuntamiento de Torroella de Montgrí después de que votaran favorablemente una moción presentada por el grupo convergente contra la presencia de la formación en el municipio.

Las JIxC han reprobado la actitud de CiU, L’EST, PP, CiU, Esquerra-AM i UPM-PM, y han advertido que “han adoptado una actitud liberticida y propia de secuestradores de la democracia, porque pretenden censurar un partido votado democráticamente por miles de ciudadanos y ciudadanas”.

Los dirigentes juveniles Sergio Conce, delegado provincial en Girona, y el delegado de PxC en Torroella de Montgrí, Enric Juan, se personaron en la sesión plenaria del mes de julio para mostrar su indignación ante los hechos y reclamar “libertad de expresión”.

Las JIxC han manifestado que "las caras de incomodidad de los regidores -al ver a los miembros del grupo juvenil en la sala de plenos- ponían de manifiesto que tienen miedo a Plataforma per Catalunya".

La formación juvenil ha asegurado que seguirá luchando por la gente de casa i por la identidad y la cultura de una Catalunya que poco a poco está perdiendo la esencia que le caracteriza.