Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Vic, 27/02/2012; Plataforma per Catalunya no quiere que se rebaje la condena del etarra Juan José Zubieta

Vic, 27/02/2012; Plataforma per Catalunya no quiere que se rebaje la condena del etarra Juan José Zubieta

27/02/2012 - Vic

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

El grupo municipal de Plataforma per Catalunya(PxC) en el Ayuntamiento de Vic, pedirá que se le aplique la “doctrina Parot” al etarra Zubieta porque no se beneficie de ninguna rebaja penitenciaria.

Vic | Redacción.- El grupo municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) en el  Ayuntamiento de Vic, presentará en el pleno del próximo lunes, día 5 de marzo, una moción pora que se le aplique la “doctrina Perot” a Juan José Zubieta, el único superviviente del  atentado  del cuartel dela Guardia Civil de Vic.

El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC) y portavoz del grupo municipal en el  Ayuntamiento de Vic, Josep Anglada, ha querido recordar que “Zubieta fue condenado a 1.311 años de prisión como uno de los autores del sangriento atentado perpetrado al cuartel de la Guardia Civil de Vic en 1991, donde hubo nuevo muertos, entre ellos cinco menores y veintiocho heridos”.

En este sentido, el portavoz del grupo municipal de PxC ha manifestado que “en la moción pedimos al Tribunal Constitucional y al Tribunal Supremo, que se le aplique la “doctrina Parot” al etarra Juan José Zubieta y de este modo tenga que cumplir integramente su condena”.

Anglada ha acabado diciendo que “los demócratas no podemos permitir que terroristas como Zubieta se beneficien de ninguna rebaja penitenciaria”.

En el mismo pleno el grupo municipal de PxC, presentará otro moción donde pide la nulidad de pleno derecho de todas las cláusulas hipotecarías que incorporen la posibilidad de la ejecución hipotecaría extrajudicial, estableciendo como legales exclusivamente las ejecuciones judiciales.

PxC

Vic, 27 de febrero de 2012

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Noticias relacionadas en otros medios de comunicación

WWW.EL9NOU.CAT, 27/02/2012; PxC vol que l'Ajuntament de Vic demana que no es rebaixi la pena a l'etarra Juan José Zubieta

És l'únic supervivent de l'atemptat de Vic. PxC presentarà una moció sobre el tema al ple de dilluns.

Plataforma per Catalunya no vol que es rebaixi la condemna de l’etarra Juan José Zubieta

Vic | Redacció.-
El grup municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) a l’Ajuntament de Vic, presentarà en el ple del proper dilluns, dia 5 de març, una moció perquè se li apliqui la “doctrina Parot” a Juan José Zubieta, l’únic supervivent de l’atemptat de la caserna de la Guàrdia Civil de Vic.

El president de Plataforma per Catalunya (PxC) i portaveu del grup municipal a l’Ajuntament de Vic, Josep Anglada, ha volgut recordar que “Zubieta va ser condemnat a 1.311 anys de presó com un dels autors del sagnant atemptat perpetrat a la caserna de la Guàrdia Civil de Vic l’any 1991, on hi van haver nou morts, entre ells cinc menors i vint-i-vuit ferits”.

En aquest sentit, el portaveu del grup municipal de PxC ha manifestat que “a la moció demanem al Tribunal Constitucional i al Tribunal Suprem, que se li apliqui la “doctrina Parot” a l’etarra Juan José Zubieta i d’aquesta manera hagi de complir integrament la seva condemna”.

Anglada ha acabat dient que “els demòcrates no podem permetre que terroristes com Zubieta es beneficiïn de cap rebaixa penitenciaria”.

En el mateix ple el grup municipal de PxC, presentarà un altre moció on demana la nul·litat de ple dret de totes les clàusules hipotecaries que incorporin la possibilitat de la execució hipotecaria extrajudicial, establint com a legals exclusivament les execucions judicials.

 

WWW.ALERTADIGITAL.COM, 27/02/2012; PxC rechaza que se rebaje la condena al etarra Juan José Zubieta, uno de los autores del brutal atentado contra el cuartel de la Guardia Civil de Vic

Redacción.-  El grupo municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) en el Ayuntamiento de Vic, presentará en el pleno del próximo lunes, 5 de marzo, una moción para que se aplique la “doctrina Parot” a Juan José Zubieta, el único superviviente del comando que perpetró el atentado contra el cuartel de la Guardia Civil de Vic.

El presidente de PxC y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Vic, Josep Anglada, ha querido recordar que “Zubieta fue condenado a 1.311 años de prisión como uno de los autores del sangriento atentado perpetrado al cuartel de la Guardia Civil de Vic en 1991, donde hubo nuevo muertos, entre ellos cinco menores y veintiocho heridos”.

En este sentido, el portavoz del grupo municipal plataformista manifestó que “en la moción pedimos al Tribunal Constitucional y al Tribunal Supremo, que se le aplique la “doctrina Parot” al etarra Juan José Zubieta y de este modo tenga que cumplir íntegramente su condena”.

Anglada indicó que “los demócratas no podemos permitir que terroristas como Zubieta se beneficien de ninguna rebaja penitenciaria”.

En el mismo pleno el grupo municipal de PxC, presentará otro moción solicitando la nulidad de pleno derecho de todas las cláusulas hipotecarias que incorporen la posibilidad de la ejecución hipotecaria extrajudicial, estableciendo como legales exclusivamente las de ámbito judicial.

WWW.OSONA.COM, 27/02/2012; Anglada vol que l'autor de l'atemptat a la caserna segueixi a la presó

PxC proposarà que el ple de Vic s'oposi als beneficis penitenciaris per a l'etarra Zubieta.

Redacció.- El grup municipal de Plataforma per Catalunya a l’Ajuntament de Vic presentarà una moció en el proper ple per tal que s’apliqui la doctirna “Parot” a  Juan José Zubieta, l’etarra que va ser condemnat a 1.311 anys per l’atemptat de l’any 1991 contra la caserna de la Guàrdia Civil de Vic, on van morir nou persones.
 
Josep Anglada, líder de PxC, ha afirmat que “amb aquesta moció demanem que se li apliqui aquesta doctrina per tal que hagi de complir integrament la condemna”.

Fa uns dies, segons va informar Osona.com, es va saber que en poques setmanes Zubieta podria sortir de la presó, després de complir 21 anys de condemna.
Darme de alta Darme de baja
PxC a Youtube